Buscan que alcaldes informen cómo su trabajo beneficia al municipio

Los ediles yucatecos presentarán su segundo informe en agosto próximo.

|
Los informes de gobierno cambian de formato y ahora tendrán que precisas su trabajo con datos e indicadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los presidentes municipales del estado estrenarán formato en su segundo informe de gobierno que deberán rendir entre el 1 y el 31 de agosto próximo.

Por lo mismo, el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) inició un taller dirigido a los 106 alcaldes para preparar su rendición de cuentas, en el cual por primera ocasión los ediles deberán reportar, con datos e indicadores, la manera en que impactan en la comunidad los programas que aplican para reducir la pobreza, la marginación, las carencias sociales, además del estado de los grupos vulnerables como las mujeres y niños.

La directora de la Unidad de Desarrollo Técnico y Planeación del Inderm, Diana Molina Aguiar, dijo que el taller tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento y las capacidades institucionales de los ayuntamientos.

“Los alcaldes deberán informar sobre cómo está el trabajo del gobierno municipal en la ciudadanía".

La funcionaria ejemplificó que los alcandes también deberán reportar en qué índices disminuye o aumenta la marginación, el rezago educativo y el desempleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton