19 de Enero de 2019

Tecnología y Salud

Ofrecen curso para trabajar el autoestima de los niños

Autoestima, clave en el desarrollo infantil.

Especialistas ofrecen talleres. (Novedades Yucatán )
Especialistas ofrecen talleres. (Novedades Yucatán )
Compartir en Facebook Ofrecen curso para trabajar el autoestima de los niñosCompartir en Twiiter Ofrecen curso para trabajar el autoestima de los niños

William Sierra/Mérida
La niñez es una de las etapas más importantes en el desarrollo de los hijos, por ello, se les debe proporcionar todas las herramientas para que tengan un crecimiento adecuado con una correcta autoestima.

Al respecto, el psicoterapeuta Gerardo Pineda, presidente de la Unión de Padres de Familia en Yucatán, manifestó que es necesario reconocer las emociones de los hijos, prestarles atención y reconocer sus logros.

“Precisamente, a través del Centro de Desarrollo Humanitario Integral, una vez al año se realiza un curso de verano, donde se percibe la necesidad de subsanar situaciones originadas por la falta de atención de parte de los padres de familia, mediante el taller denominado Del bienestar para el bienestar”, indicó.

“En el curso se les brinda algunas herramientas para que puedan salir adelante en situaciones difíciles como familias incompletas por ausencia del padre o madre y falta de atención”, precisó.

“En primer lugar se trabaja en lo que hayan sentido lastimados, previéndole de los elementos para que reconozcan sus emociones y puedan construir una autoestima sana. Muchas veces, los papás se quejan de que sus hijos se la pasan gritando, no obedecen, están de mal humor, sin darse cuenta que ellos tienen parte de ese comportamiento”, añadió.

El psicoterapeuta dijo que los niños están en una etapa en la que experimentan mucha incertidumbre, principalmente ocasionada por la poca presencia del papá.

“El niño siempre tendrá necesidad de sentirse reconocido por el padre o madre, de lo contrario habrá ansiedad e incertidumbre. El proyecto del taller es resolver estas situaciones”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios