Este viernes, pago retroacivo a maestros de Yucatán

60 millones de pesos corresponden a 20 mil maestros federalizados en el estado.

|
20 mil maestros recibirán un pago retroactivo al finalizar este mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El ciclo escolar 2016-2017 concluirá este viernes 30 con el pago de prestaciones retroactivas al mes de enero para más de 20 mil maestros yucatecos, por un monto total superior a los 60 millones de pesos.

El secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio Gutiérrez González, dijo que el pago consiste en el incremento de 3.5 por ciento de sueldo directo al salario base, y el 1.98 por ciento en prestaciones correspondiente al periodo que va de enero a junio de este año.

“Es un aumento significativo para los trabajadores de la educación y que estará impactando directamente en su sueldo base, en aguinaldo, en prestaciones diversas... es parte de lo que el SNTE va logrando a través de la negociación con el Gobierno Federal”.

Gutiérrez González agregó que el pago programado para el próximo viernes es para 20 mil maestros federalizados, en tanto que más de 10 mil docentes estatales cobrarán la prestación hasta el 30 de julio.

“Estamos en el cierre del ciclo escolar y los maestros han estado cumpliendo a cabalidad con sus responsabilidades, los resultados de los avances educativos están a la vista", afirma Gutiérrez González.

Formación sindical

  • Por otra parte, el dirigente magisterial dijo que este domingo concluyó el diplomado en materia de formación sindical que impartió la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización del Magisterio, con el objetivo de que los docentes tengan herramientas para defender la escuela pública y el ámbito laboral de los trabajadores, y que asimismo para fortalecer a la central magisterial.
  • Agregó que la formación inició en enero con una participación de 68 trabajadores de la educación, y que es parte de un proyecto impulsado por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Ahora lee: Escuelas de Yucatán abren la puerta a ideología de género (video)

Lo más leído

skeleton





skeleton