Mañana jueves inician cursos virtuales sobre temas literarios de Sedeculta

Personas interesadas en las letras pueden acudir a los talleres que impartirán Iván Espadas Sosa e Indalecio Cardeña Vázquez

|
Los cursos están dirigidos a aquellas personas que quieran conocer acerca de la novela histórica o los movimientos mayas rebeldes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A partir de mañana jueves 26 de junio y hasta el 10 de agosto, el escritor Iván Espadas Sosa impartirá un curso virtual y semipresencial sobre "Análisis de textos narrativos para la creación de novelas históricas".

Mientras que a partir de este viernes 28 de junio y hasta al 3 de agosto, el maestro Indalecio Cardeña Vázquez impartirá el taller virtual y semipresencial "Análisis de los movimientos mayas rebeldes en Yucatán".

Los talleres se llevarán a cabo a través de internet y en sesiones que tendrán como sede el Centro de Apoyo a la Investigación Histórica y Literaria de Yucatán (Cahily), ubicado en la calle 60 entre 65 y 67 del centro histórico.

A lo largo de las clases, las y los asistentes al curso de Iván Espadas Sosa podrán adentrarse al universo de la novela de época mediante el análisis de la obra de literatos como Hernán Lara Zavala, Maurice Druon, Jean Plaidy, Muriel Romana, Idelfonso Falcones, Mario Vargas Llosa y Francisco Taibo II.

 

Los asistentes al taller de Indalecio Cardeña Vázquez abordarán las vidas de Gonzalo Guerrero, Nachi Cocom, Jacinto Canek. (Novedades Yucatán)

 

Mientras los asistentes al taller de Indalecio Cardeña Vázquez abordarán las vidas de Gonzalo Guerrero, Nachi Cocom, Jacinto Canek y sus intervenciones en las revueltas peninsulares más representativas, como la Guerra de Castas que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) pone a su disposición estos cursos virtuales dirigidos a estudiantes de letras o a personas que quieran conocer acerca de ese género literario.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 9-23-11-80 de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton