|
La SCJN decidió atender la opinión del menor. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En México numerosas parejas se divorcian dejando una problemática en cuanto a la convivencia con las y los hijos procreados, que finalmente es resuelta por abogados y jueces, quienes determinan cuál de los progenitores se queda con la custodia.

Sin embargo, ahora también los menores tienen derecho a manifestar su opinión respecto a la convivencia con el padre que no tiene su custodia.

Esto es posible, ya que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió, por unanimidad, que los niños también pueden decidir con cuál de los padres convivir.

La SCJN decidió atender la opinión del menor, sobre si éste desea o no convivir con el progenitor que no tiene su custodia, una vez que éste corrija algunos comportamientos incorrectos y dañinos para la convivencia familiar.

Los ministros determinaron que se puede modificar el régimen de convivencia decretado, por lo que el juez familiar escuchará nuevamente a los menores y a los padres, a fin de conocer la problemática familiar, para evaluar la opinión del menor y resolver sobre el derecho de convivencia con el progenitor no custodio, con las debidas garantías de apoyo.

Asimismo, el juez familiar podrá determinar las medidas necesarias para facilitar un régimen de convivencia del menor con el padre que no tiene la custodia, de acuerdo a las particularidades del caso concreto, esto en el contexto familiar, tomando en cuenta el estado psico-emocional de las partes y especialmente la estabilidad del menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton