Regresan a EU tras extraña aventura en Yucatán

Dan de alta y entregan a sus familias a los extranjeros que estuvieron extraviados varios días en el monte.

|
Uno de los momentos del rescate de Kellea Batchelor en el monte, donde permaneció cuatro días y acabó deshidratada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Kellea Batchelor y Adam Wheeler, los dos extranjeros que se extraviaron en montes aledaños a Seyé la semana pasada, ya fueron dados de alta del hospital y entregados a sus familiares para que regresen a Estados Unidos, luego de la extraña aventura que vivieron tras perderse cuando viajaban drogados de Playa del Carmen a Mérida.

Los padres de la joven llegaron el fin de semana a la capital yucateca y, luego de entrevistarse con autoridades de la FGE, constataron que Kellea ya estaba recuperada de la deshidratación que sufrió y podía ser dada de alta.

Tras los trámites legales, la joven fue entregada a sus padres y junto con su pareja sentimental regresaron a Estados Unidos.

Como informamos, Kellea Batchelor y su novio Adam Wheeler, ambos de 29 años de edad, estuvieron extraviados durante cuatro días en montes de Yucatán, luego de haber estado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Wheeler apareció la noche del jueves en la comisaría de San Bernardino, municipio de Seyé, donde lo vieron unos campesinos que avisaron a las autoridades locales y, posteriormente, se dio parte a la Policía estatal, que montó amplio operativo implementado por la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) al enterarse que el extranjero tenía una acompañante.

Batchelor fue hallada al amanecer del viernes, luego de varias horas de búsqueda dentro del monte.

La Fiscalía General del Estado, a través del consulado de Estados Unidos en Mérida, avisó a los familiares de las víctimas, que residen en el estado de Washington.

Wheeler, quien fue llevado a la FGE para que rindiera declaración, dijo a las autoridades que su pareja y él estuvieron en el The BPM Festival 2015 en Playa del Carmen, y consumieron drogas sintéticas. Al momento del interrogatorio Wheeler se encontraba notablemente perturbado.

Según su relato, huyeron de Playa del Carmen rumbo a Mérida en un automóvil que alquilaron el lunes 12 en la arrendadora “Hertz”, aunque se supo que en realidad hicieron la renta el domingo 11.

El extranjero dijo que eran perseguidos por gente que llegó de Europa del Este y abandonaron el vehículo porque se le acabó la gasolina. Para ocultarse de sus perseguidores se internaron en el monte, donde se separaron. En medio de sus alucionaciones, Wheeler dijo que los agresores mataron de un disparo a su novia e incluso él mismo la sepultó, lo cual evidentemente no ocurrió.

El joven tenía heridas en la piel de todo el cuerpo, que se ocasionó al caminar entre el espeso monte de esa zona.

La mujer recibió atención de paramédicos de la SSP en montes ubicados entre Seyé y Cacalchén, pues sufría una severa deshidratación.

El traslado de la turista a Mérida se hizo en el helicóptero de la SSP, tripulado por el titular de la misma, Luis Felipe Saidén Ojeda. La nave aterrizó en el campo de la Unidad Deportiva La inalámbrica y de ahí una ambulancia la llevó a la Clínica Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton