Pasará 18 meses en prisión por prender fuego a la casa de su madre

En el siniestro un oficial resultó lesionado con quemaduras que tardan en sanar más de 15 días.

|
De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 11 de junio pasado en Oxkutzcab. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Condenan a un año y medio de prisión a R.T.C quien bajo los influjos del alcohol, tres meses atrás en Oxkutzcab, trató de incendiar la casa de su madre ocasionando un flamazo en un tanque de gas butano.

Este mecanismo de salida alternativa fue autorizado por el juez primero de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, tras llegar a un acuerdo entre las partes involucradas en este asunto.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 11 de junio pasado en Oxkutzcab, cuando la madre del ahora sentenciado solicitó la intervención de la Policía Municipal debido a que su hijo estaba alcoholizado y amenazaba con hacer estallar un tanque de 20 kilos de gas butano.

También te puede interesar: Joven se electrocutó mientras impermeabilizaba

R.T.C se percató de la llegada de los agentes, abrió la válvula del cilindro y prendió un cerillo haciendo una flama, misma que dirigió hacia uno de los elementos que sufrió quemaduras que tardan en sanar más de 15 días.
Los demás uniformados lograron someter al pirómano, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En el procedimiento abreviado se impuso a R.T.C una sanción privativa de libertad de un año 6 meses, una multa de 11 días, y la restricción de no acercarse a la víctima por tres años, a partir del momento que recupere su libertad, ya que se le concedieron los beneficios de la sustitución de la pena corporal.

Lo más leído

skeleton





skeleton