Dan 'bienestar digital' a jóvenes del sur

Reciben más laptops más de 2 mil bachilleres, como parte de la cruzada del gobierno estatal a favor de una mejor formación académica.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello entregó computadoras en la Unidad Deportiva del Sur. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello y el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán Gutiérrez, entregaron computadoras portátiles a estudiantes, con lo que ya suman siete mil 454 jóvenes beneficiados a través del programa "Bienestar Digital".

Durante la ceremonia celebrada en la Unidad Deportiva del Sur, Karla Pech Doguers, alumna de primer semestre en el plantel Xoclán del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), podrá terminar la preparatoria y estudiar una licenciatura será una realidad tras recibir su equipo de cómputo del programa Bienestar Digital, al igual que otros dos mil 315 alumnos de nivel medio superior que viven en comunidades de Mérida con índices de alta y muy alta marginación.

“Para nosotros representa una gran ayuda. Diario gastábamos más de 50 pesos en el ciber entre ella y mi otro hijo que está en la Facultad de Arquitectura, pero ahora los dos podrán utilizar la computadora y el dinero lo vamos utilizar para cubrir otras cosas que hacen falta para la escuela y que no habíamos podido comprar por falta de dinero”, manifestó Maribel Doguers, madre de Karla, durante la ceremonia celebrada en la Unidad Deportiva del Sur.

Ante miles de estudiantes, padres de familia, legisladores, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para garantizar que los jóvenes yucatecos tengan acceso a una formación académica de calidad con igualdad de oportunidades.

“Cualquier inversión para elevar la calidad educativa de los jóvenes yucatecos está justificada porque son la fortaleza de Yucatán”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton