Oportunidad para sumarse al plan Hecho en Yucatán

El programa promoverá productos y marcas locales en la entidad y en el país.

|
La presentación del programa para apoyar la competitividad. (Foto: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Unas 500 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se podrán afiliar al programa Hecho en Yucatán, plan que busca dinamizar el consumo interno de productos y proyectar las marcas yucatecas, primero en la entidad y después en el país.

En rueda de prensa, el presidente de la Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz, destacó que el programa también busca favorecer la competitividad de los productos locales y fomentar su consumo mediante el uso de un distintivo que garantiza la calidad de productos hechos con insumos, procesos e ingenio yucateco.

Entre los productos que incursionarán en este programa destacan botanas, galletas, salsas, refrescos, saborizantes, jarabes para preparados, artículos de higiene y textiles.

“Los productos yucatecos van al alza y es momento de aprovechar esta revaloración para hacerlos destacar con el uso de un logotipo como referente de lo que se hace bien en nuestro Estado”, destacó.

Indicó que a la marca Hecho en Yucatán podrán sumarse empresas yucatecas que produzcan en la entidad, empresas yucatecas que no produzcan en el Estado y empresas no yucatecas que produzcan en el territorio.

El dirigente empresarial resaltó los beneficios significativos que trae la iniciativa a favor de los productores locales, lo que podrá incrementar sus ventas apelando al consumo local y un sentido de pertenencia e identidad de lo yucateco.

Añadió que la estrategia busca garantizar una mayor fidelidad con las marcas, permitiendo que éstas destaquen sobre competidores nacionales e internacionales.

“Se busca dinamizar el mercado yucateco y proyectar nuestros productos en la entidad, también en el interior de la república mexicana, queremos que no solo que nos identifiquen por producir la guayabera o el chile habanero, tenemos otros productos con los que podemos competir en mercado nacional con nuestra marca Hecho en Yucatán”, aseguró.

En su intervención, Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico (Sefoe), comentó que la iniciativa de la Canacintra cuenta con el respaldo del gobierno de la entidad, ya que este tipo de acciones verdaderamente impulsan la economía de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton