Enseñan higiene a ambulantes... tras la muerte de un niña

Capacitan a vendedores ambulantes de Umán y Maxcanú acerca de la higiene en la preparación de alimentos, después del caso de la familia campechana.

|
Cerca de 200 ambulantes están en capacitación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
UMAN, Yucatán.- Como parte de la estrategia enfocada a disminuir los índices de enfermedades gastrointestinales y hepatitis en la entidad, cerca de 200 vendedores ambulantes de los municipios de Umán y Maxcanú fueron capacitados mediante el curso “Buenas prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos”, informó el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal (SSY), Miguel Ángel Soberanis Luna.

El funcionario agregó que el taller lo imparten verificadores sanitarios de la instancia y a éste se sumaron regidores, comisarios, directivos municipales, representantes de gremios y directores de planteles educativos, como parte del esfuerzo conjunto en esta materia.

Soberanis Luna dijo que estas acciones se derivan de los acuerdos emanados en el seno del Consejo Estatal de Salud, y se llevan a cabo en 17 municipios del Estado con el objetivo de disminuir los índices de contagio de los padecimientos antes mencionados.

En Umán, el alcalde Jesús Adrián Quintal Ic, acompañado de los regidores de Mercados y Salud, encabezó el inicio de la capacitación.

Positivo en bacterias en alimentos de la calle

Cabe mencionar que el pasado 23 de agosto el Servicio de Salud de Yucatán, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, dio los resultados de análisis de las muestras de alimentos provenientes de vendedores ambulantes del municipio de Maxcanú, resultando positivas a las bacterias E. coli y Salmonella.

Todo esto después la muerte de dos integrantes de una familia campechana que habían consumido alimentos en Maxcanú.

En aquella ocasión las autoridades exhortaron a la población a evitar el consumo de alimentos de calidad o procedencia dudosa y procurar una atención médica oportuna en caso de presentarse cualquier síntoma de enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton