'La Noche Blanca' ya es una marca registrada

El Ayuntamiento prepara nuevas actividades para la próxima velada artística y cultural, que será el sábado 6 de diciembre.

|
Imagen de los asistentes al parque de San Juan durante “La Noche Blanca”, donde se presentaron Los Angeles Negros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento anunció ayer que obtuvo el registro de la marca La Noche Blanca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de esta manera el programa cultural ya forma parte del patrimonio cultural de los meridanos.

También adelantó que la cuarta edición de esa velada se realizará el sábado 6 de diciembre, y tendrá como preámbulo las actividades de la Temporada Artística Olimpo Cultura. 

Así, la ciudad ya es propietaria de marca La Noche Blanca como una forma de difundir en México que el Ayuntamiento de Mérida y los meridanos innovan en materia de cultura. Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, admitió que hay muchas cosas que mejorar, pues el éxito de esa propuesta consiste en sorprender en cada edición a los meridanos y visitantes para que redescubran el Centro Histórico, la ciudad y nuevas expresiones de cultura.

La siguiente edición de La Noche Blanca tendrá como consigna la innovación y se buscará algún  acuerdo con una transportadora de autobuses para generar el flujo de los estados vecinos de Campeche y Quintana Roo.

Al hacer un balance de la tercera edición de La Noche Blanca, la Comuna dio a conocer que el sábado pasado se rebasaron las expectativas al sumar 54,026 ciudadanos que vivieron con intensidad más de seis horas de arte, cultura y convivencia.

Berlín Villafaña destacó el récord de asistencia de la actividad en comparación con las dos ediciones anteriores, que sumaron de 20 mil a 30 mil asistentes, al dar un balance de la actividad.

Espacios alternativos
  • Durante La Noche Blanca, el sábado pasado en el Centro Histórico, se ofrecieron 121 eventos en 60 sedes con la participación de 565 artistas.
  • Los espacios alternativos congregaron 615 personas. En el Cementerio General se reunieron tres mil personas, que disfrutaron del cine mórbido y los recorridos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton