Dan de baja a policías por escándalo en internet (video)

David Raymundo Vázquez Ucán, Benjamín Gaspar Sánchez, y el jefe de ambos ya no están en la SSP.

|
Captura de pantalla del video que la SSP difundió ayer vía YouTube, en el que se puede ver la degradación de uno de los policías destituidos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio de baja a dos policías y un jefe de sector, por un escándalo sexual que se hizo público en video, difundido en redes sociales.

Ayer, los agentes fueron degradados y exhibidos públicamente a través de otro video que la SSP subió al sitio YouTube.

Los agentes destituidos son: David Raymundo Vázquez Ucán, de 31 años, y con 8 de servicio -quien presuntamente aparece en el video en pleno acto sexual con una mujer- y su compañero Benjamín Gaspar Sánchez, responsable del vehículo oficial.

La SSP no dio el nombre del jefe del Sector que también fue destituido, por no estar al tanto de lo que, en horas de trabajo, realizaban sus subordinados.

In fraganti

En el video que motivó la baja de los agentes, se puede ver a policía uniformado –y a quien la SSP señala como David Raymundo Vázquez Ucán- detrás de una camioneta oficial con número 2037-, en pleno acto sexual con una mujer no identificada, en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Yucatán.

Las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales el fin de semana pasado, y prendieron los focos de alerta en los altos mandos de la Secretaría. El caso llegó hasta la Comisión de Honor, y ayer mismo el director operativo de la Corporación Emilio Fernando Zacarías Laines, degradó a los tres elementos.

De acuerdo con el sitio proceso.com.mx, la grabación fue hecha el pasado miércoles 23, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando la patrulla estaba estacionada cerca del reclusorio, con dos policías a bordo que supuestamente vigilaban la zona.

El lugar donde ocurrió el hecho es una zona solitaria por la que prácticamente sólo circulan policías estatales. A 100 metros se localiza el cuartel del Sector Sur de la corporación policiaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton