Dan 'gasto' de 140 mdp a mujeres empresarias de Yucatán

La Secretaría de Fomento Económico reforzará el apoyo a las Pymes en 2013.

|
Reiteran apoyo a mujeres a través de créditos blandos para la apertura de sus negocios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante el ejercicio fiscal 2013, la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) destinará 140 millones de pesos al desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El Gobierno del estado cuenta con 70 millones para este rubro, el cual se potencializará al doble a través de programas y recursos federales.

El titular de la dependencia, David Alpízar Carrillo, reiteró el apoyo hacia las mujeres emprendedoras mediante capacitación y refuerzo económico a través de créditos blandos, para el crecimiento sustentable de estos negocios, generadores de empleos.

El funcionario indicó que al cierre de este ejercicio fiscal se obtuvieron buenos resultados, aunque nada sobresaliente, debido a las condiciones en las que se encontraba la oficina cuando se realizó el cambio de administración, en octubre pasado.

Sin embargo, apuntó, “tratamos de mantener los aspectos de austeridad encomendados por el gobernador Rolando Zapata Bello, pero sin dejar de lado los aspectos prioritarios de aquellas empresas que ya tenían créditos en proceso o algún asunto avanzado con la dependencia”.

Recordó que en cuestión de proyectos para el año 2013 hay muchos, entre los cuales destacan los estudios para las plataformas logísticas de Progreso y Valladolid. 

Otro de los puntos que resaltó es un programa dirigido para atraer a inversionistas nacionales y extranjeros, con posibilidades de generación de empleos a través de proyectos de alto impacto.

Lo más leído

skeleton





skeleton