Dan gratis a maestros computadoras portátiles

Sección 57 del SNTE concreta el proyecto con apoyo del Gobierno del Estado.

|
Instalación del Comité Técnico para la adquisición de computadoras del SNTE secciones 33 y 57. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras 12 años de gestiones, la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concretó ayer con el Gobierno del Estado una bolsa de 58 millones de pesos para adquirir computadoras portátiles (lap top), que serán entregadas de manera gratuita a los maestros afiliados a las secciones 57 y 33 de esta central en Yucatán.

Al concluir la reunión, el representante de la Sección 57 del SNTE, Martín Bernardo Montañez Escamilla, precisó que desde el 28 de marzo de 2001, el Sindicato en Yucatán entregó el pliego de demandas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) para que en esta entidad se aplicara el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio de Educación Básica, que consiste en adquirir computadoras para los docentes, sin embargo, desde entonces no hubo respuesta.

A través de este pliego, dijo, se creó un fideicomiso cuyo monto fue incrementando cada año hasta llegar a la actual cantidad de 58 millones 325 mil 82.16 pesos, que están disponibles desde ayer tras el acuerdo alcanzado entre el SNTE y el Gobierno del Estado.

Para lo anterior, ayer se instaló una Comité Técnico del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio de Educación Básica, que está integrado por seis representantes de las secciones 57 y 33 del SNTE, y cuatro de la Secretaría de Educación estatal.

“Hoy (por ayer) se demuestra y reconocemos la buena voluntad del Gobierno del Estado para atender esta petición, y una muestra de ello es que se ha instalado un Comité para aplicar el fideicomiso de este programa”, dijo Montañez Escamilla, al tiempo que reconoció el esfuerzo del dirigente de la Sección 57 del SNTE, Marbellino Ángel Burgos Narváez, y el de la Sección 33, Alfredo Zmery del Alba.

Sobre cuántos maestros serán beneficiados, explicó que se licitará públicamente la adquisición de las computadoras y con base en el presupuesto se  definirá el número de beneficiados; asimismo estimó que los aparatos se concursarán a través de una convocatoria, ya que prevé que no alcancen para todos los 20 mil maestros afiliados a ambas secciones sindicales. La entrega será en las próximas semanas.

“La tecnología es un elemento básico, por lo cual trataremos de beneficiar con transparencia a la mayoría de los maestros afiliados al SNTE”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton