Dan impulso mundial a la guayabera

Planean invesionistas textiles hacer fuerte promoción de la prenda fuera del país

|
Las guayaberas son una prenda característica del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-“Empresarios textiles buscarán participar este año en eventos internacionales que les permitan promover la guayabera, prenda que entrará a las efemérides de Yucatán.

"Con esto se espera reafirmar su posicionamiento en el Estado”, afirmó el dirigente de la Canainves, Carlos Worbis Rosado.

Indicó que Cámara Nacional de la Industria del Vestido está planeando estrategias que involucren a otros sectores productivos con la promoción de la prenda tradicional, así como a la autoridad estatal, con la finalidad que los yucatecos se sientan orgullosos de portar la guayabera.

“Queremos darle impulso tanto a nivel local como internacional, ya que si bien, Yucatán es conocido por la confección de la guayabera, son pocas las personas que la utilizan, a menos en la entidad, porque la gente se desacostumbró a usarla”, dijo.

Precisó que ante esto podrían hacer convenios de colaboración con el sector restaurantero, a fin que esos negocios den descuentos o promociones a quienes porten la prenda algún día de la semana.

El empresario comentó que han sostenido pláticas con el Gobierno estatal que como resultado buscan que en toda la publicidad que se emita se incluya a la guayabera.

“Podría ser que en las mantas que hay a la entrada de la ciudad, en las que se promueve a Yucatán como sitio turístico, se haga saber a la gente que hay un Día de la Guayabera y que quién la porte, podría tener beneficios en cuanto a descuentos se refiere”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton