Dan la oportunidad de brillar con luz propia

En la emisión radiofónica se habló del Centro Ayuda, que ofrece apoyo a niños diagnosticados con autismo.

|
Algunos de los invitados con los conductores del programa radiofónico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Temas trascendentales para la sociedad como el autismo, las alternativas del ser y los Derechos Humanos se abordaron durante la emisión del programa radiofónico Salvemos Una Vida, que se transmite los viernes por el 100.1 de La Amor.

Bajo la conducción de Adela Canales y Jorge Barrera, en el primer bloque de la trasmisión presentaron a uno de los integrantes de la asociación yucateca de la lucha contra el autismo, Centro Ayuda, Carlos Romero Barrera, quien indicó que actualmente son un promedio de 70 menores con los que se trabaja todos los días.

Explicó que el autismo no es fácil de detectar y se llega a confundir con otros padecimientos, pero existen características que los pueden distinguir, por ejemplo a partir de los tres años se puede notar que comienza a tener conductas diferentes; es decir presentan una distracción o falta de atención.

Recordó que como padre de familia buscó por muchos años apoyo, junto con su esposa Marissa Espinosa, hasta que pensaron en formar su propia asociación y ofrecer a los muchachos  la oportunidad de brillar con luz propia y un mejor futuro.

el autismo no es fácil de detectar y se llega a confundir con otros padecimientos, pero existen características que los pueden distinguir

“La solución ideal la dio un psicólogo de la Ciudad de México, Carlos Marcín Salazar, que tiene la Clínica Mexicana de Autismo (Clima), y que actualmente les da asesoría y contribuye a que el Centro Ayuda sea un lugar de apoyo para quienes como nosotros se han sentido desesperados por no saber qué hacer y mientras más temprano se atienda, se pueden lograr más avances”, refirió. 

Expresó que trabajan con jóvenes de 17 años, que tienen la habilidad de hacer manualidades y que pueden tener un trabajo en talleres habilitados, porque son muy buenos para las cosas rutinarias  y con los casos diagnosticados con Asperger, que es un síndrome con el nivel intelectual muy alto.

Para cualquier información acerca del apoyo que se brinda en Centro Ayuda o realizar alguna aportación, las personas se pueden comunicar al teléfono 9265406 y se ubican en la calle 31 con 22 de la colonia Alemán.

Expo Ser

En otro segmento del programa estuvo presente Susana Alexandre que invitó a las personas a participar en la “Sé Vida Expo-ser”, que se llevará a cabo hoy, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en el Salón Valladolid, de las 10:00 horas a las 22:00 horas, entrada gratuita.

Es la primera expo en Mérida que va a abarcar a más de 35 empresas relacionadas al fomento de la salud y el bienestar integral, por lo que habrá expositores de alto nivel, por lo que estarán presentándose desde nutriólogos, terapias alternativas, yoga, spa, medicina  alternativa, comida vegana y reciclaje, entre otros.

Mencionó que estará presente el centro Holístico Ser, que ve a la persona en su totalidad, es un espacio que apoya, contribuye y agiliza la recuperación del bienestar físico, mental, emocional y espiritual de una manera armónica y natural”, refirió.

Mencionó que los cuatro grandes ejes que maneja el centro  son la asesoría psicológica, masajes, terapias alternativas y energéticas, meditación, cursos y talleres.

En Holístico Ser, las personas con alguna dolencia física o alguna circunstancia difícil en su vida que no la sepan sortear, se les brinda una asesoría especializada en donde se identifica la circunstancia por mejorar y de ahí se le sugieren las terapias idóneas para solucionarlo.

Para ello cuentan con asesoría psicológica en donde se fomenta la autoreflexión, porque se trata de guiarlos, para que sean ellos mismos quienes tomen las mejores decisiones con las herramientas que tendrán.

Otros de los servicios son los masajes que facilitan el relajamiento, bienestar, liberan las emociones de la memoria corporal y es una técnica en la que se engloba a todo ser humano.

La primera expo en Mérida con más de 35 empresas relacionadas al fomento de la salud y el bienestar integral hoy en el Centro de Convenciones Siglo XXI

Las terapias energéticas son la transmisión de energía armónica al ser humano con la finalidad  de estabilizarlo en lo emocional, físico, espiritual y mental.

Una de las técnicas que se emplean en Holístico Ser, una psico-cibernética que irradia energía a través del pensamiento, ajustan el sistema nervioso y equilibran los centros energéticos del cuerpo y se ofrece de manera gratuita todos los martes de 19:00 a 20:00 horas.

También manejan la terapia cuántica, que con dispositivos cuánticos equilibran los centros energéticos haciendo que las funciones biológicas del ser humano trabajen de una manera más óptima, esta terapia va hasta la parte celular, incluso ayuda a retroceder el envejecimiento.

En la Expo Ser Holístico Ser va a promover la aromaterapia, que es volver a obtener las propiedades curativas  de las plantes, volver a lo natural, a lo sustentable. 

Además de brindar estas terapias, lo importante destacó Susana Alexandre es la enseñanza, la educación, por lo que cuentan con un rubro de talleres y cursos, donde lo que se pretende es que el ser humano potencie sus habilidades, cuente con mejores herramientas para afrontar sus circunstancias de vida, personal y ambiental.

Para cualquier informe se pueden comunicar al 3114053 y se ubican en la calle 88 número 563 por 13-1 y Mérida 2000.

Derechos Humanos

Finalmente, en la emisión también se presentó la primera jornada de promoción y protección de los Derechos Humanos, “en beneficio de las personas migrantes en México”, en Mérida y  que se realizará los días 5 y 6 de febrero.

Uno de los coordinadores del evento, Pablo Quiñones Guzmán, indicó que estará participando el Padre Alejandro Solalinde, Premio Nacional en Derechos Humanos 2012, también estará Fray Tomás González Castillo, Premio “Gilberto Bosques 2013” y Norma Romero Vázquez (Las patronas), Premio Nacional en Derechos Humanos 2013.

Las actividades se realizarán en diversos foros como el auditorio del Centro Cultural Olimpo, Campus Ciencias Sociales Uady, en la Facultad de Derecho, Coparmex Mérida, Universidad Marista de Mérida, Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales-UNAM.

La primera jornada de promoción y protección de los Derechos Humanos a los migrantes en México, se realizará los días 5 y 6 de febrero

El miércoles inician las actividades a las 8:00 horas en el Hotel Presidente Intercontinental con una rueda de prensa, a las 10:00 se presenta el foro “Retos y avances de los protectores de Derechos Humanos en México”, en la Facultad de Derecho de la Uady, a las 14 horas se desarrollará la comida a beneficio de las causas de las organizaciones involucradas en las instalaciones de Coparmex.

Por la tarde a las 17:00 horas se realizará la Expo “Migrante”: Proyecto de Migrazoom (ONU- PNUD), “Carpachos” de Hugo Borges, muestra de la licenciatura de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura de la Uady y premiación de concurso interuniversitarios en el Olimpo, una hora más tarde, en la sala audiovisual del mismo recinto se proyectará el documental “Entre serpientes y escaleras” y a las 20:00 horas cierra la jornada en el auditorio del Olimpo con la conferencia “Los Derechos humanos en México, realidades, avances y retos”.

El jueves 6 de febrero, al medio día, se presenta la mesa panel “Retos, avances y mecanismos de protección a defensores de Derechos Humanos de personas migrantes en México”, en la Universidad Marista, esta mesa se repetirá a las cinco de la tarde en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales UNAM y a las 20 horas tendrá lugar el “Festival por la Humanidad”, con presentaciones del colectivo Artistas Unidos por los Derechos Humanos de Migrantes, en el Centro Cultural Olimpo.

Salvemos una vida
  • El centro de atención integral al problema del suicidio Salvemos Una Vida se ubica en la calle 56 número 435 entre 49 y 51, en el centro.
  • Los teléfonos de atención son 9453777 o el 075, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Por las mañanas y por las tardes se cuenta con apoyo psicológico para aquellas personas que por alguna razón no tienen ese ánimo de vivir y por las tardes también se realizan los talleres.

Lo más leído

skeleton





skeleton