Dañan rejas que recién se instaló en Progreso y estacionan autos en zona prohibida

Pobladores piden sanciones para evitar que se siga afectando la infraestructura

|
Personas que habitan unos condominios en la zona retiraron las rejas para estacionar sus autos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A menos de un día de haberse inaugurado los accesos de playa recuperados, automovilistas retiraron una de las rejas de la calle 40 de Chicxulub puerto, únicamente para meter sus vehículos y estacionarlos en dicha zona prohibida.

Vecinos de Chicxulub puerto denunciaron las afectaciones sufridas en los recientes trabajos de recuperación de calles, a tan sólo unas horas de haberse concluido dichas labores.

Esto generó un fuerte enojo por parte de los pobladores, los cuales compartieron fotos sobre la situación en redes sociales, pidiendo sanciones contra los responsables de estos actos.

Ante estas acciones, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, encargada de la coordinación de dichos trabajos, llevó a cabo la reinstalación de la reja retirada, y se comenzaron pláticas de concientización con vecinos del rumbo para la protección, cuidado y reporte sobre cualquier anomalía del lugar.

Averiguaciones

Al mismo tiempo, Karim Dib López, titular de dicha dirección dio a conocer, que en torno a los daños generados, se están llevando a cabo las averiguaciones pertinentes, buscando tener un trato amable con la población.

Agregó que de no poder llegar a un acuerdo de respeto a los trabajos, la primera sanción que se ejecutaría sería el retiro del auto para trasladarlo al depósito vehicular de la Policía, donde la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, sería la encargada de determinar la multa pertinente por estacionarse en una zona prohibida.

 

La primera sanción que se ejecutaría sería el retiro del auto para trasladarlo al depósito vehicular de la Policía. (Novedades Yucatán)

 

Por su parte, tras darse a conocer las acciones presuntamente ejecutadas por ocupantes de un condominio cercano, los vecinos de Chicxulub y de Progreso, pidieron sanciones categóricas a estas personas, señalando la necesidad de que tanto locales, como visitantes de las zonas costeras entiendan y aprendan la necesidad de cuidar del medioambiente.

Esto, acatando las acciones tomadas para evitar la entrada de vehículos particulares a las zonas de playa, a fin de que estas no sean utilizadas como estacionamiento público.

Estos son los trabajos que se hicieron y que se busca proteger:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton