Academia de danza Stylus presenta cuento “Una navidad oscura”

El show se realizará en distintas plazas comerciales de Mérida, con niñas de 3 a 18 años

|
En la puesta en escena participan una veintena de bailarinas de distintas especialidades dancísticas. (Foto Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González
MÉRIDA, Yucatán.- Un rayo de esperanza ante las malas noticias que continuamente se reciben en la vida diaria es el eje motor del cuento “Una navidad oscura”, que las alumnas de la Academia de Danza Stylus, interpretarán este mes en distintas plazas comerciales de la capital yucateca.

Con una duración aproximada de 45 minutos, la propuesta lleva implícito un mensaje positivo para los niños, los cuales podrán entender que aunque las situaciones sean adversas se puede aprender a tomar lo mejor de la vida.

“La puesta en escena es una recopilación de varios cuentos clásicos y es guiada por un narrador quien entrelaza a los personajes de las 12 escenas de que está compuesta, las cuales son interpretadas de forma corográfica”, informó Guillermina Marisol Puc Ibarra, creadora del espectáculo.

Señaló que junto con las maestras de jazz, técnica clásica y contemporánea se fue delineando el montaje en el que participan una veintena de bailarinas de distintas especialidades dancísticas, de edades que van de los 3 a los 18 años de edad.

La pequeña bailarina de 7 años de edad, Analuna Guadalupe Chan, comentó que interpreta una luciérnaga que a la heroína de la obra, cuya misión es salvar a Carol, el personaje principal.

Agregó que cuenta con 4 años en el ballet y que su sueño es convertirse en una bailarina profesional ya que ama la danza y porque considera que tiene grandes facultades que le ayudarán a lograrlo.

Por su parte, la coreógrafa de la clase de ballet, Andrea Matos, quien hace un año se integró como docente a la academia, dijo que fue la encargada de montar seis de las coreografías, así como las escenas previas a los cuadros.

Cabe señalar que la maestra tiene 18 años de edad, pero cuenta con 14 años de formación en la danza y es graduada del Centro Estatal de Bellas Artes.

¿Cuándo y dónde?

El estreno de la pieza es el próximo lunes a las 18 horas en el Árbol de Fantasilandia, de una plaza comercial al oriente de la ciudad; en el mismo horario se presentará el 8 de diciembre en un nuevo centro comercial, ubicado en Periférico norte y para 9 de diciembre en Plaza Dorada; las presentaciones son gratuitas y abiertas a todo público.

La Academia Stylus cuenta con nueve años formando talentos en la danza; como escuela incorporada a la Secretaría de Educación Pública cuenta con un plan de estudio certificado y que es supervisado semestralmente por inspectores de la dependencia de gobierno.

Las alumnas de este centro educativo cursan una carrera de 12 años, paralelos a su instrucción académica; el programa que cursan contempla materias como historia del arte y la danza, anatomía, nutrición y apreciación de danza, así como diferentes asignaturas complementarias; y al concluir se le estrega un documento oficial, siempre y cuando presenten el certificado de preparatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton