La danza lleva mensajes positivos para las familias

Invitan a disfrutar “Ana y los ecologitos”, con Impulso Vital, y “Cri-criando en el siglo XXI”, a cargo del Taller Coreográfico Unidanza

|
“Ana y los ecologitos” invita a cuidar la naturaleza. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Los yucatecos tendrán dos oportunidades para disfrutar mañana un domingo en familia, divertidos y aprendiendo con los espectáculos multidisciplinarios “Ana y los ecologitos”, de la compañía Impulso Vital, así como “Cri-criando en el siglo XXI”, a cargo del Taller Coreográfico Unidanza, los cuales se presentarán en dos teatros del Centro Histórico de Mérida.

Seleccionados de la convocatoria Panorama Escénico, los dos proyectos que tienen como base la danza, están dirigidos a los niños y sus familiares, ya que ambos integran la plasticidad y estética junto con mensajes positivos.

En entrevista con Brenda Gil Montiel, directora de Impulso Vital, señaló que más que un cuento infantil el montaje es una estrategia didáctica, que utiliza el arte de la danza para reflexionar y crear conciencia sobre el grave problema de la contaminación ambiental.

Detalló que la obra, beneficiada por los Fondos Municipales para las Artes Escénicas y la Música 2018, es interpretada por nueve bailarines, que narran la aventura de Ana y su gatita Miis, en la que diversos personajes fantásticos la ayudan a reflexionar sobre el daño que las personas causan al planeta.

La coreógrafa explicó que la compañía, con tres años de existencia, siempre ha trabajado con bailarines egresados de academias.

Por su parte, la directora del Taller Coreográfico Unidanza, Dianella Río Pacheco, explicó que el cuento que llevan a escena fue creado para que las nuevas generaciones conozcan la vida y obra de Francisco Gabilondo y que las familias tengan algo en común para
compartir.

Abundó que el espectáculo multidisciplinario interpretado por 25 artistas, está lleno de danza y creatividad y estimula los sentidos a través de lo visual y lo auditivo, porque tiene mucha interacción con los espectadores, además está acompañada de elementos con movimiento y color en escena que resultan sorprendentes.

El cuento incluye canciones como “El ropero”, “La negrita Cucurumbé”, “La jota de la jota”, “Negrito bailarín”, “La muñeca fea”, “Che araña”, “Las brujas”, “El ratón vaquero”, “Métete Teté” y “La patita”, entre otras, concluyó.

Funciones

Estas dos obras se presentan mañana, a las 12:00 del día. “Cri-criando en el siglo XXI”, en el Teatro José Peón Contreras; y “Ana y los ecologitos”, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”, con otra función el día 10 de noviembre; boletos disponibles en taquilla.

Más informes de la Compañía Impulso vital al Celular 99-91-90-56-77 y la fan page FaceBook: Compañía de danza “Impulso Vital”, y con el Taller Coreográfico Unidanza a los teléfonos: 99-93-15-66-75, 99-93-70-81-33 y 99-91-11-88-99.

Lo más leído

skeleton





skeleton