|
Imagen del espectáculo de danza a cargo de la compañía Tatzudanza, bajo la dirección de Tatiana Zugazagoitia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este domingo 27 se llevarán a cabo los espectáculos "Cuenta danza cuentos. El jardín encantado", en el Museo de Arte Popular (MAPY) y "El guiñol de Tito y Tita", en el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM).

Ambas funciones son parte del Festival Otoño Cultural 2019, que realiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

La primera se efectuará a las 10:00 horas, en el recinto ubicado en la calle 50-A número 487 por 57 del barrio de La Mejorada, a cargo de la compañía Tatzudanza y bajo la dirección de Tatiana Zugazagoitia.

En ella, se combinan la danza y el teatro para que la audiencia, con la guía de un cuentacuentos, conozca las leyendas mayas sobre distintos pájaros de la región, como el colibrí, el xooch o el toj, así como de los guardianes del monte, los aluxes.

 

El espectáculo "Cuenta danza cuentos. El jardín encantado" es de entrada libre. (Novedades Yucatán)

 

Se trata de un espectáculo colorido, itinerante, interactivo y lúdico, que busca que el público valore la diversidad natural y cultural.

Actúan Alfonso García Medina, Andrea Urbán, Luz González, Angie Canto, Edward Chan y Jesús Padrón, con música original de Manuel Estrella "Gato".

Teatro guiñol

Por su parte, a las 12:00 horas, en el GMMM, la compañía de guiñol de Tito Díaz presentará dos cuentos tradicionales, un número musical y al término de la función, una serie de sorpresas para niñas y niños.

 

La compañía de guiñol de Tito Díaz. (Novedades Yucatán)

 

A pesar de estar basada en versiones libres de relatos conocidos y tener actualizaciones, la gente podrá identificar con facilidad e involucrarse con la historia, y junto con los personajes encontrará estrategias para solucionar algunos inconvenientes que se suscitarán.

Esta propuesta forma parte de la celebración por los respectivos 50 y 40 años de vida profesional de Tita Lozano Peza y Tito Díaz, creadores de esta disciplina, que festejan este logro en el marco del Otoño Cultural.

La programación del Festival está disponible en el sitio http://www.cultura.yucatan.gob.mx y en redes sociales, facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta.

Lo más leído

skeleton





skeleton