Dará Uady atención psicológica a estudiantes

En 9 centros de atención, ofrecerá también asesorías, trámites de becas y hasta primeros auxilios

|
Según la Uady, los jóvenes de hoy ingresan a la universidad con responsabilidades mayores, comparadas con las que tenían hace 10 ó 15 años. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- implementará la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el primero de nueve centros de atención a estudiantes, informó José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico.

El funcionario universitario hizo el anuncio en la inaguración del Foro-Panel: Espacio de Enfoque, con la asistencia de más de 150 estudiantes de licenciatura de la casa de estudios.

El primer centro de atención se ubicará en el campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, posteriormente se hará lo mismo en los otros cuatro campus así como en las escuelas preparatorias Uno y Dos, en la Unidad Académica con Interacción Comunitaria y en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

“Con estos centros acercaremos a los estudiantes los servicios de tutorías, apoyo psicológico, primeros auxilios, becas, movilidad, programa institucional de inglés, programa de voluntariado, servicio social y prácticas profesionales”, precisó el titular de la Dirección General de Desarrollo Académico.

“Queremos que el 100 por ciento de los estudiantes que ingresan a la universidad egresen en tiempo y forma”, recordó que “por medio del Sistema de Atención Integral a los Estudiantes la universidad trabaja para incrementar los índices de retención y asegurar el tránsito de los jóvenes en los 45 programas de licenciatura”.

El director General de Desarrollo Académico de la UADY enfatizó que “en la actualidad las características de los estudiantes son muy diferentes a las de hace 10 ó 15 años. Hoy hay jóvenes con compromisos adquiridos antes de ingresar a la universidad y que están relacionados con la familia y con el trabajo”.

“Esto obliga a la UADY a una atención individualizada y enfocada a las necesidades particulares de cada estudiante universitario sin olvidar que con los servicios la institución busca también consolidar la formación integral”, subrayó.

Respecto al Foro, dijo el evento tiene como finalidad conocer de viva voz la percepción que tienen los jóvenes de los servicios que la institución les presta y con esto retroalimentarlos y mejorarlos.

“Hay un compromiso de los académicos del Programa de Tutorías quienes dan el tiempo que se necesita para beneficio de los estudiantes”, aseveró Williams y adelantó que en futuras fechas se organizarán otros foros relacionados con los demás servicios para saber qué se está haciendo y cómo mejorar buscando facilitar su acceso a los estudiantes.

Nidia Morales Estrella recordó que el programa de tutorías se creó en 2002 y han registrado ajustes conforme a la dinámica de la universidad.

Su cobertura abarca a nueve mil 800 estudiantes de licenciatura y 980 académicos con el rol de tutores cuya función es acompañar académicamente a los estudiantes, coadyuvando con la formación integral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton