Darán vivienda a 1,600 yucatecos de zonas marginadas

El Gobierno del Estado focaliza un esquema de infraestructura para personas vulnerables con una inversión de 50 millones de pesos.

|
El IVEY firma convenio con Fonahpo para la ejecución del plan de vivienda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras aplicar programas productivos de corte social, el Gobierno del Estado focaliza un esquema de infraestructura para comunidades de alta y muy alta marginación de Yucatán, donde ejecutará mil 600 acciones de vivienda con una inversión de 50 millones de pesos. 

El director del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, dijo que se trata de la edificación de recámaras de concreto de 13 metros cuadrados con un costo total de 30 mil pesos, pero el beneficiario pagará cuando mucho el 10 por ciento, es decir, tres mil pesos.

Asimismo, se edificarán techos de concreto de 26 metros cuadrados con un costo total de 27 mil pesos; el becario sólo daría dos mil 700 pesos.

Escobedo May explicó que este esquema se aplicará en las comisarías de 10 municipios considerados de alta y muy alta marginación entre los que se encuentran Motul, Maxcanú y Panabá.

Las familias podrán conta con una vivienda digna, segura y que mejorarán su calidad de vida

Indicó que no se realizarán acciones en las cabeceras municipales, sino en las comunidades rurales donde los índices de pobreza son más elevados en Yucatán.

El beneficiario pagará por estas obras de acuerdo al grado de marginación por el que está atravesando, pero éste se ubicará en un promedio del 10 por ciento del costo total de la obra.

“Para este programa hemos firmado un convenio de ejecución con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo)”, añadió. 

Estableció que dichas acciones no se realizarán en las cabeceras municipales, sino en las comisarías y estarán combatiendo así el grado de vulnerabilidad de las poblaciones de esta entidad.

Declaró que las familias tendrán una vivienda digna, segura y que mejorarán su calidad de vida. 

Asimismo, explicó, se combatirán enfermedades que pudieran derivarse de vivir en casas que tienen piso de tierra. 

Escobedo May agregó que la edificación de recámaras de concreto y techos responde a una estrategia de los gobiernos estatal y federal para combatir la pobreza, que se complementa con acciones que impulsan otras dependencias en materia de corte social.

Lo más leído

skeleton





skeleton