Busca velerista David Mier un mejor equipo para competencias

Entrena con miras a los Juegos Panamericanos en Lima y el Campeonato Mundial Windsurf de Italia

|
El velerista yucateco David Mier y Terán enfoca ahora mismo su trabajo de preparación para el Campeonato Nacional previsto en Progreso, del 21 al 24 de febrero,
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Redacción
Con la finalidad de llegar lo mejor preparado a los eventos de este año, el velerista David Mier y Terán buscará adquirir un equipo nuevo de competencia para clasificarse a los Juegos Panamericanos en Lima y el Campeonato Mundial Windsurf de Italia.

“Seguimos entrenando, quiero ir a Miami y abrir mis competencias con la Copa del Mundo porque tiene tiempo que no compito en un evento de ese nivel; el otro tema es que tengo que comprar equipo para la eliminatoria porque mi equipo tiene dos años y los tengo desde Río”, mencionó.

El yucateco enfoca su trabajo de preparación para el Campeonato Nacional previsto en Progreso, Mérida, del 21 al 24 de febrero, el cual será selectivo para la clase RS:X rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (26 de julio al 11 de agosto).

La plaza para México fue conseguida en el Campeonato Norteamericano en Quintana Roo por conducto de Ignacio Berenguer y Demita Vega, y el Nacional definirá a los representantes para la justa continental.

“Viene la eliminatoria a Lima 2019, y el otro objetivo sería la calificación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dentro del Mundial de Italia”, mencionó.

Indicó que no ha dejado de entrenar y lo ha hecho junto a Cristóbal Hagerman. “Es un joven yucateco que tiene muchas cualidades, hemos entrenado bien, ahora lo que nos hace falta es foguearnos, estar en contacto con más personas de nivel internacional, ya sea salir o que vengan a entrenar”.

Expuso que otros de los compromisos internacionales que tiene previstos son la Regata en Palma de Mallorca, España, ya que intervienen muchos veleristas y una competencia en Hyeres, Francia.

“Hay varios objetivos y tengo que cambiar el equipo porque fue el que utilice desde los entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Río, y prácticamente tengo que renovar todo. Una tabla puede durar unos meses en uso competitivo y las velas algunas semanas. Es bueno estar entrenando con el equipo nuevo para conocerlo y ver cómo se comporta, sobre todo porque vienen los días de eliminatoria y hay que adaptarse”, indicó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton