|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Palabra de Mujer

Desde hace algunos años, ya contamos con diferentes investigaciones científicas en el campo de las ciencias sociales que han estudiado a la familia, nos vamos a referir en particular a la realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a cargo del Dr. Pliego la cuál quedó plasmada en el libro “Familia y Bienestar en Sociedades Democráticas” y del cual de las muchas conclusiones destacaremos cuatro que consideramos de las más importantes.

Como marco referencial diremos que cuando en 1948 la Organización de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sólo una institución fue señalada como objeto de la protección de tales derechos: la Familia.

En su artículo 16, inciso tercero, señala “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”; ningún otro grupo o institución merecieron esta distinción.

Ello nos queda muy claro pues es allí en donde todo ser humano inicia su vida, donde se forma, donde recibe los valores que le acompañaran el resto de su vida, de modo que la protección de niños, mujeres y hombres parte de dicha institución.

Sin embargo, estamos viendo que no sólo en México sino en todo el mundo se ha transformado el modelo de familia respondiendo a ciertos cambios culturales, de modo que en muchos lugares la cohabitación de las parejas ha ido en aumento, hay más hogares encabezados por papás o mamás solas y también en los que se comparte la crianza de los “tuyos, míos y nuestros”, entre otras conformaciones de familia.

Los hechos sociales demostrados en la investigación referida son:
1.- La familia es la Institución cultural más importante en las sociedades democráticas.
2.- Cada vez hay una presencia más frecuente de diferentes tipos de familia.
3.- Lo que ocurre en cada familia sí tiene un impacto en la sociedad.
4.- El vínculo de pareja entre un hombre y una mujer es lo determinante.

¿Qué es entonces lo que está pasando si es de todos sabido que la Institución familiar es la más importante? Lo que está sucediendo es que las relaciones personales se están convirtiendo en relaciones políticas, en dónde el estado interviene de alguna manera para modificarlas.

¿Cómo es eso? La ideología de género ha hecho su gran parte, pues a través de los cambios culturales están implantando nuevos modelos de todo, de ser hombre, de ser mujer, de ser lo que se quiera ser, de que el matrimonio no sea lo que es por naturaleza, de que nada importe más que la pura percepción subjetiva y que arrasar con los derechos de terceros en aras de los propios sea válido; de abusar de los derechos humanos decretando que toda ocurrencia también sea un derecho humano, sin importar en absoluto que tales “derechos” en si mismos entrañan profundas contradicciones.

Necesitamos debatir por la familia, pero para ello se precia de estar bien informados y no creernos las ocurrencias de grupos minoritarios que lo único que pretenden es avanzar en una agenda que solo trata de imponer lo que la pura razón rechaza.

Si todas las personas provienen de una familia, sin importar las caracteristicas de cada quien, ¿Por qué no mostramos mayor interés en que en todas se adquiera el mayor bienestar? y en este rubro se contempla mejor calidad de servicios de salud, escolaridad, vivienda, empleo y salarios, acceso al esparcimiento, etc.

Si todos tenemos un papá y una mamá, debemos de trabajar por fortalecer el vínculo familiar para que los hijos se sientan seguros en su entorno, y si han perdido a sus progenitores garantizarles a esos chicos que se puedan insertar en una familia donde vuelvan a encontrar un papá y una mamá adoptivos.
¡Las estadísticas son contundentes! Y un buen punto de partida para iniciar la discusión y el debate en aras de conseguir lo mejor para la familia mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton