Agrupación yucateca “La Década” revive el A go-gó

Interpretarán en vivo temas como “Diablo con vestido azul” y “Chica Yeye”, entre otras

|
La agrupación "La Década" promete una vibrante noche. (Foto: agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con un espectáculo de música vibrante de los años sesenta y acompañado de bailarinas y cantantes invitados, la agrupación yucateca “La Década” ofrecerá un concierto “Discotheque Premier Agogo” dedicado a la música A go-gó, el próximo sábado 29, a las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Fantasio de Carlos Espejel.

Los invitados serán la cantautora María San Felipe y el cantante que regresa a escena, Oliver, quienes interpretarán canciones emblemáticas que fueron grandes éxitos de agrupaciones pioneras del género como Los locos del ritmo, Los Rebeldes del Rock, Hooligans y Los Teen Tops.

El melódico repertorio musical contempla canciones como “Bule bule”, “Hey Lupe”, “Diablo con vestido azul”, “Vete con ella” y “Chica Yeye”, “La hora del jerk” , “Amarrado”, así como temas clásicos de Enrique Guzmán, Cesar Costa, Alberto Vázquez y Manolo Muñoz, entre otros.

También habrá shows de chicas bailando en jaulas, a la usanza de este movimiento que marcó una época, sobre todo la música de los años setentas, donde también destacaron grupos cómo los Rokin Devils, Hitters, Belmonts y Americans, por citar algunos.

La Década está conformado por: Armando González (guitarra), Miguel Cervera (bajo), Julio González (batería), Francisco Carrillo (teclados) y Mauricio González (líder y vocalista).

Al respecto González, señaló que este estilo que representó una evolución armónica y lírica del rock and roll, continúa vigente entre las nuevas generaciones por la alegría de sus melodías.

Lo más leído

skeleton





skeleton