Familiares defienden a 'asesino' de Triay Peniche

Durante el juicio afirmaron que estuvieron con uno de los acusados durante los días en los que se realizó el crimen.

|
agen del estacionamiento de un supermercado de Ciudad Caucel donde fue encontrada la camioneta de la víctima con sus restos mortales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Nuevamente comparecieron familiares del acusado E. L. G. ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral, para acreditar que éste estuvo en Playa del Carmen (y luego en Cozumel) el día en que el psiquiatra Felipe Triay Peniche fue asesinado (16 de agosto según la Fiscalía General del Estado).

Como parte del juicio que se sigue a E. L. G. y P. S. G., para determinar si son responsables del homicidio de Triay Peniche, continúan las comparecencias de testigos y especialistas ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral.

En esta jornada se presentó K.V.V., para hablar de la supuesta ilegal detención de su esposo E. L. G. y corroborar las versiones que dieron los funcionarios del CRIT Cozumel y de la empresa de transporte ADO, en la que sostuvieron ayer que el ahora acusado estuvo en Cozumel el día que se dio el asesinato de Felipe Triay Peniche. 

En la primera parte de su comparecencia, la señora K.V. V. aseguró que al momento de la detención de su cónyugue, ocurrida el 23 de agosto de 2014, no hubo ninguna colisión o agresión como señala la Fiscalía General del Estado, pues saliendo de su casa ubicada en Conkal fueron interceptados por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos tripulantes anuciaron que se trataba de una revisión de rutina pues la camioneta en la cual se transportaban tenía reporte de robo.

Añadió que por ese motivo ambos fueron llevados a la SSP y que ahí fueron retenidos por varias horas.  

La señora K.V.V. exhibió unas fotografías del momento en que los detienen el día 23 de agosto de 2014, así como de la camioneta Xtrail, en la cual se podía apreciar que no tenía ningún sello de aseguramiento.

Agregó que la separaron de su esposo y no lo volvió a ver hasta el domingo, y que en ningún momento se les dio explicación alguna, hasta que a ella la liberaron y posteriormente su esposo fue consignado acusado de participar en el crimen. 

Sobre este punto, la testigo indicó que alrededor de las ocho de la noche del 15 de agosto de 2014, su esposo llegó a su casa en Conkal, donde estuvieron juntos hasta las 10 de la noche. Luego el acusado fue a casa de su madre porque ésta lo llevaría a la terminal de autobuses CAME para abordar un autobús de ADO con rumbo a Playa del Carmen.

Expresó que volvió a ver a su cónyuge hasta el 17 de agosto y se trasladaron a Chicxulub Puerto para convivir con diversas amistades hasta el lunes 18 de agosto, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, para luego ir a sus centros de trabajo.

Testigos 'refuerzan' inocencia

El segundo testigo de esta jornada fue el doctor Carlos Castillo, quien dijo ser amigo del acusado E.L.G. y que igualmente estuvo con éste el día 17 de agosto en Chicxulub, misma fecha indicada por la cónyugue del mismo. 

Dos testigos más declararon a favor de E.L.G. asegurando que tuvieron contacto con el mismo en la fecha anterior al homicidio del psiquiatra Felipe Triay Peniche.

Las diligencias en el esclarecimiento de este crimen continúarán en el Tribunal Segundo de Juicio Oral de la capital yucateca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton