Declaran la guerra a las adicciones en Yucatán

El DIF inauguró un congreso para combatir este mal social con pláticas sobre cómo enfrentarlo.

|
Durante la inauguración del evento, se indicó que el DIF Yucatán ha dispuesto especial atención a la lucha contra las drogas, partiendo de reconocer la realidad del problema y comprometiéndose con acciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Talleres que abordan los efectos nocivos del consumo de drogas, pláticas sobre cómo enfrentar ese tipo de problemática y estrategias para mejorar la atención que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán proporciona a la población en riesgo son herramientas compartidas en el Congreso “Familias unidas, por un Yucatán sin adicciones”.

El evento fue inaugurado por la presidenta del DIF estatal, Sara Blancarte de Zapata, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, agradeció la respuesta positiva de presidentas, titulares y enlaces pertenecientes a la institución, quienes junto con madres y padres de familia participarán todo el día de hoy en actividades que buscan crear conciencia sobre la importancia de prevenir las adicciones, principalmente en adolescentes.

“En Yucatán el consumo de sustancias adictivas entre la población infantil y juvenil, por menor que ésta sea, nos obliga a hacer un llamado a la sociedad y a los gobiernos municipales, para llevar a cabo la construcción de ambientes saludables, libres de adicciones. Ante esa situación se demanda un manejo integral, en el que todos nos convirtamos en actores responsables para revertir el problema de uso y abuso de estupefacientes”, enfatizó. 

El funcionario indicó que el DIF Yucatán  ha dispuesto especial atención a la lucha contra las drogas, partiendo de reconocer la realidad del problema  y comprometiéndose con acciones y plena coordinación interinstitucional para actuar oportunamente, de esa manera, dijo, se fortalecen las alianzas que garantizan los resultados esperados.

Experiencias
  • La niña Beatriz Caamal Pech, oriunda de Umán, platicó a los asistentes su experiencia como integrante del taller de “Habilidades para la vida”, que promueve el DIF estatal en su comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton