Alerta en Yucatán por inminente llegada del Zika

Hasta el momento no existen casos de esta enfermedad en el Estado y tampoco en Campeche o Quintana Roo.

|
Comandados por el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, los delegados del IMSS, Issste, Seduma, entre otros, anunciaron la emergencia epidemiológica por el virus del Zika en Yucatán. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El día de hoy se anunció, en una conferencia de prensa, que a partir de hoy se adopta en el Estado la emergencia epidemiológica relativa al virus del Zika, esto lo informó el secretario de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) aseguró que esta acción se dictó luego que ayer lo hizo su par federal en la Ciudad de México para todo el país.

El funcionario aseguró que en Yucatán no se ha presentado ningún caso de esta enfermedad y tampoco en ninguno de los otros estados de la Península, Campeche y Quintana Roo, sin embargo se regularán las acciones para prevenir que surja entre la población.

Mendoza Mézquita dijo que el sector mas vulnerable a contraer el Zika son las mujeres embarazadas y estimó que esta enfermedad llegará al Estado este año. La declaratoria de emergencia se mantendrá al menos durante el 2016.

Agrego que en el país se han confirmado cinco casos por infección del virus del Zika en los estados de Jalisco, Nuevo León y Chiapas, hasta el pasado 17 de enero. También en 18 países ya existe la circulación autóctona de esta enfermedad.

El Zika se caracteriza por generar síntomas de fiebre alta, dolores musculares intensos, inflamaciones que superan los efectos del dengue y el chikungunya

En el evento asistieron los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Issste y el enlace entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton