Aseguran drogas y cigarros ilegales en el aeropuerto de Mérida

Agentes federales, apoyados por oficiales caninos, detectaron los estupefacientes

|
En el aeropuerto de Mérida se decomisó aceite de mariguana y drogas sintéticas, entre otros. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
En operativos en empresas de paquetería que funcionan en el Aeropuerto de Mérida, agentes de la Policía Federal (PF) decomisaron aceite de mariguana, de drogas sintéticas de éxtasis y metanfetamina, así como cigarros de procedencia ilegal.

En la primera revisión, los agentes federales, apoyados por oficiales caninos, detectaron una carpeta que ocultaba en su interior una bolsa con 25 gramos de polvo color naranja, que resultó ser un componente para la fabricación de la droga sintética conocida como éxtasis, considerado como sustancia psicotrópica, de acuerdo con el artículo 245, II grupo, de la Ley General de Salud.

En el segundo operativo, los agentes de la PF aseguraron un sobre con tres frascos de 15 mililitros y otros dos de 6 mililitros (en total de 57 ml) de aceite de mariguana, considerado como estupefaciente, según los artículos 234 y 237 de la ley citada.

En la tercera acción decomisaron una caja con 205 frascos con 18 mil 450 cápsulas de mentafetamina, sustancia psicotrópica, según el artículo 245, II grupo, de la ley multicitada.

En otro operativo los policías federales incautaron un sobre conteniendo un libro que ocultaba entre sus hojas dos bolsas: la primera con 299 dosis (estampas de colores de forma cuadrada) y la segunda con 20 gramos de polvo anaranjado que resultó ser éxtasis.

Por último, la PF aseguró ocho cajas con 368 paquetes con un total de 66 mil 560 cigarrillos, de procedencia extranjera y sin documentación que acredite su legal procedencia e internación al país.

Lo más leído

skeleton





skeleton