Destaca Deepak Chopra importancia de lograr el bienestar integral

Hubo una elevada asistencia a la plática del doctor, señala que el ser humano se mueve en armonía con el universo.

|
El doctor Deepak Chopra ofreció ayer un momento de meditación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una charla sobre la importancia del bienestar integral, el doctor Deepak Chopra participó ayer en el Festival Internacional de la Cultura Maya en la que los presentes escucharon sus reflexiones, tuvieron una breve sesión de meditación y hasta una firma de autógrafos, al finalizar la conferencia, en el teatro Armando Manzanero.

De acuerdo con Mary Carmen Cortés, del Centro Chopra Para el Bienestar, el próximo año traerán a Mérida sus cursos por lo que los asistentes a la plática se anotaron como potenciales participantes. 

Su charla “El futuro del bienestar” ha sido una de las más concurridas del FICMaya, con una asistencia con boleto pagado de más de dos mil personas. Como parte de la visita del doctor se vendieron sus libros y videos para aquellos que quedaron prendados de sus discursos. 

Destacó que es posible la comprensión de la consciencia para aumentar la capacidad para el bienestar total integral: físico, emocional, espiritual, profesional, social, de nuestra comunidad y el financiero. En este sentido señaló que cuando hay un cambio en la conciencia todo se transforma.  

“Estás hecho de polvo de estrellas. Tu cuerpo es una actividad del universo, no es separada, no es una estructura física, no eres mismo todo el tiempo, es un proceso que está en constante cambio, comiendo, caminando, digiriendo, eliminando, viviendo con los cinco sentidos, pensar, sentimientos, deseos; esto propicia que tu cuerpo se recicle con el resto del universo, en menos de un año se reemplaza el 98 por ciento de los átomos de su cuerpo.

"Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna no tiene principio ni fin. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias”, expresó Chopra. 

En la recta final el doctor dirigió un momento de meditación con la intención de lograr un estado de conciencia el bienestar, como propuesta de ejercicio que se puede realizar diariamente. 

Como conclusión destacó que la tecnología avanza a pasos firmes en cuanto a la relación para lograr estados de conciencia, en ese sentido y como botón de muestra, presentó su dispositivo Dream Waver, que ayudar a relajarse y dormir.

Lo más leído

skeleton





skeleton