Disminuyen áreas verdes en Mérida

Hay 6.97 metros cuadrados por habitante, cuando debe ser de al menos nueve.

|
La tala para inmuebles es un factor que disminuye las zonas verdes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En Mérida, la disponibilidad de áreas verdes es de 6.97 metros cuadrados por habitante, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de nueve metros, lo que representa un rezago en el espacio y la calidad del medio ambiente que deben contar los meridanos.

La Fundación Plan Estratégico de Mérida expuso lo anterior en su estudio “Mérida  Metropolitana”  y advirtió que es un hecho que la superficie de cobertura vegetal, urbana o rural, nativa o exótica, principalmente arbórea, disminuye en forma constante y pone en riesgo la sustentabilidad y calidad de vida urbana en la Zona Metropolitana de Mérida.

Algunos de los factores que contribuyen a ello son el desmonte de terrenos para la construcción de viviendas y otras edificaciones, la apertura de vías de comunicación, la tala, las podas y “aclareos” para proteger la red de electrificación y la “protección” de los cimientos de las viviendas o carpeta asfáltica.

De acuerdo con el estudio de la fundación, con datos tomados del Pan de Desarrollo Urbano, en Mérida existen casi tres millones de metros cuadrados de áreas verdes, que son insuficientes para procurar mejor nivel de vida para los habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton