Definirá PRI método de elección de líder en Yucatán

De acuerdo con los estatutos, el procedimiento podría ser asamblea de delegados, de consejeros o consulta abierta a la militancia.

|
Los consejeros políticos del PRI se reunirán para debatir la estrategia para renovar su dirigencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Político del PRI sesionará hoy en el auditorio del Sindicato de Ferrocarrileros, a partir de las 11:00 horas para definir el método, a través del cual, elegirá a su nuevo líder en Yucatán y que según los cabildeos previos la decisión estará en manos de este organismo.

En entrevista, el diputado Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso y presidente estatal del Comité Directivo Estatal del tricolor, comentó que el Consejo Político definirá cuál de los tres métodos que marcan sus estatutos aplicarán para elegir a su sucesor: asamblea de delegados, de consejeros o consulta abierta a la militancia, “pero hay que recalcar que es una decisión que tendrá el Pleno del Consejo”.

Sin embargo, varios consejeros locales señalaron que de las tres alternativas la más viable, y como se ha hecho en diversas ocasiones, será decisión de la Asamblea de Consejeros.

Hevia Jiménez asumió el liderazgo del PRI, junto con Janice Escobedo, el 13 de marzo del 2011, luego de que dejara el cargo Alaine López Briceño, quien ocupó un cargo nacional en el tricolor; ella había suplido a Mauricio Sahuí Rivero, quien había sido electo para ese puesto, pero se separó en busca de una diputación federal. El periodo de la dirigencia concluyó en marzo de 2012, pero debido a que era año electoral el tema no se abordó.

En el primer trimestre de este 2013, el Comité Ejecutivo Nacional se concentró en la elección de la nueva dirigencia y reformas de sus estatutos, después de estas actividades los líderes nacionales se concentraron en las elecciones locales de varias entidades. 

Finalmente, el CEN del Revolucionario Institucional autorizó al Consejo Político de Yucatán reunirse para analizar, debatir y elegir el método de cambio de dirigencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton