Defraudan a mujeres emprendedoras

Siete empresarias solicitaron un crédito, pero una de las “socias” se embolsó 5 mil pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Poó/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Siete mujeres emprendedoras solicitaron un crédito para pequeñas microempresas, pero una de las “socias”, María Isabel Interián Cobá, domiciliada en la calle 71-A número 622 entre 47-A y 47 del fraccionamiento Tixcacal Villa Magna, se embolsó 5 mil pesos del importe de uno de los pagos semanales que le encargaron y ayer la defraudadora fue denunciada en el Ministerio Público.

Las afectadas manifestaron que en septiembre pasado le autorizaron el crédito que tendrían que liquidar en 16 semanas, realizaron los tres primeros pagos sin mayores problemas y le entregaron 5 mil pesos a María Isabel para que el 29 de noviembre pasado realizara el cuarto pago.

Pero pasó el tiempo y el martes pasado las mujeres se reunieron y acudieron al banco para solicitar otro crédito y ahí se llevaron la sorpresa cuando les informaron que estaban en cartera vencida y, por tanto, no tenían derecho a otro préstamo porque no habían liquidado el crédito concedido con anterioridad.

Alertadas por la situación, revisaron los estados financieros y descubrieron que María Isabel no realizó el pago que le encomendaron.

Ayer jueves, la gerente del banco acudió al domicilio de María Isabel en compañía de las afectadas para aclarar la situación y que les regresara el dinero, pero la presunta defraudadora no abrió la puerta y se niega a contestar el teléfono, pero les envía mensajes indicando que no pagará nada y que hagan lo que quieran.

Ante las amenazas, decidieron acudir al Ministerio Público e interpusieron la denuncia respectiva en la Quinta Agencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton