Deja huella la caminata canina a favor de la familia

Más de mil personas, y sus mascotas, recorrieron el Paseo Verde para fomentar el bienestar social.

|
Mascotas de todos los tamaños recorrieron el Paseo Verde. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Chihuahuas, beagles, afganos,  pitbulls, y razas únicas, entre otros, junto con sus dueños participaron la Primera Caminata Canina de 5 km del Parque Lineal Metropolitano, mejor conocido como Paseo Verde. 

El evento reunió a más de mil personas con sus mascotas, con el propósito de fomentar la unión familiar, el cuidado de las áreas verdes y el bienestar animal.

La caminata inició en punto de las 7:00 horas y concluyó alrededor de las 8:30 horas, cuando los más de 500 canes cruzaron la meta, en un ambiente de energía, sana convivencia y emoción por parte de todos los participantes.

Erick Rodríguez Castillo, jefe de Gestión de Fondos y Vinculación Social de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), indicó que uno de los objetivos principales del evento, es concientizar a las personas, acerca de la correcta convivencia con las mascotas, sobre todo en la importancia de levantar el excremento de los perros cuando salen a pasear.

“Esta es una perfecta oportunidad para continuar fomentando la sana convivencia y reintegración familiar”, señaló. 

Cabe señalar que la recaudación de las inscripciones serán para la asociación “Evolución Animal”, y seguir apoyando la gran labor que realizan rescatando a perros y gatos en situación de calle, la agrupación también ofrece asesoría jurídica para realizar las denuncias de maltrato ante las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton