Deja huella la caminata canina a favor de la familia
Más de mil personas, y sus mascotas, recorrieron el Paseo Verde para fomentar el bienestar social.
Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Chihuahuas, beagles, afganos, pitbulls, y razas únicas, entre otros, junto con sus dueños participaron la Primera Caminata Canina de 5 km del Parque Lineal Metropolitano, mejor conocido como Paseo Verde.
El evento reunió a más de mil personas con sus mascotas, con el propósito de fomentar la unión familiar, el cuidado de las áreas verdes y el bienestar animal.
La caminata inició en punto de las 7:00 horas y concluyó alrededor de las 8:30 horas, cuando los más de 500 canes cruzaron la meta, en un ambiente de energía, sana convivencia y emoción por parte de todos los participantes.
Erick Rodríguez Castillo, jefe de Gestión de Fondos y Vinculación Social de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), indicó que uno de los objetivos principales del evento, es concientizar a las personas, acerca de la correcta convivencia con las mascotas, sobre todo en la importancia de levantar el excremento de los perros cuando salen a pasear.
“Esta es una perfecta oportunidad para continuar fomentando la sana convivencia y reintegración familiar”, señaló.
Cabe señalar que la recaudación de las inscripciones serán para la asociación “Evolución Animal”, y seguir apoyando la gran labor que realizan rescatando a perros y gatos en situación de calle, la agrupación también ofrece asesoría jurídica para realizar las denuncias de maltrato ante las autoridades.