Deja la lluvia en Mérida choques por doquier

Suma la jornada accidentes en Periférico, Ciudad Caucel y Xoclán entre otros.

|
Fuera del Anillo de Periférico quedó la combi de Celestún. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cuando menos tres accidentes se suscitaron en Mérida ayer, por la velocidad inmoderada sobre piso mojado debido a la lluvia prevaleciente, así como la falta de precaución, fueron las causas de los percances, en donde por fortuna no hubo personas lesionados de gravedad.

Uno de los accidentes se dio en el Anillo Periférico, el exceso de velocidad y el pavimento húmedo provocaron que el conductor de una camioneta de transporte de pasajeros se saliera del camino y derribara una señalización.

El percance se registró alrededor de las 14:00 horas a la altura del kilómetro 40, cuando la lluvia inundaba parte de esta ciudad. 

El chofer de la unidad, de la ruta Celestún, circulaba de norte a sur cuando perdió el control del volante, se salió de la cinta asfáltica y se impactó contra una señal de tránsito.

Al lugar arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para tomar conocimiento del accidente. El operador abandonó la unidad.


No cedió el paso

Mientras tanto, en el fraccionamiento “Los Almendros” de Ciudad Caucel, un encontronazo dejó daños materiales y pasajeros asustados. 

El reporte indica que la responsabilidad fue del operador de una camioneta de transporte colectivo, quien por no respetar un letrero de “ceda el paso” se estrelló contra un vehículo particular modelo Atos.

Los pasajeros indicaron que al llegar a la glorieta de la zona, el guiador siguió sin respetar la preferencia de los demás vehículos.

Los involucrados en el percance llegaron a un arreglo con las aseguradoras.


Barda de Xoclán

Por otro lado, ayer por la madrugada se reportó el derribo de un muro del cementerio de Xoclán, en la esquina de la calle 126 con 65-A , luego que una camioneta chocó contra ella, dejando como saldo daños materiales en dos vehículos y lesiones leves a dos personas adultas y un bebé.

Según el reporte de las autoridades, aproximadamente a las 05:00 horas, sobre la calle 126 iba la camioneta Xtrail de placas YZE7968 al mando de Nuria Rebeca Chin Ku, quien no respetó la señal de alto al llegar al cruce con la avenida 65-A, y se impactó contra el Fiat numeral ZAF8078 manejado por Luis Euán Segovia.

Por el golpe, el primer vehículo salió disparado hacia la esquina del cementerio, que derribó al menos cinco metros de su estructura, resultaron lesionados la guiadora así como sus acompañantes: Georgina Can, y el bebé Gael Euán Can, de un año y medio de edad.

Minutos despúes la ambulancia 21-H de la SSP llegó al lugar, cuyos paramédicos valoraron a los lesionados y comprobaron que nadie tenía lesiones de gravedad.

Asimismo, llegaron peritos de la SSP para tomar nota y el deslinde de responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton