Dejan ir un tráiler con 11 toneladas de pepino de mar

Según las autoridades, los papeles del producto estaban en regla.

|
Representantes de la empresa Hul Kin presentó los documentos para acreditar la legalidad del cargamento de pepino de mar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El tráiler detenido anteayer por transportar 11 toneladas de pepino de mar, fue liberado junto con su conductor, Rafael Roberto Cárdenas Naal, ya que los representantes de la empresa comprobaron ante las autoridades que el cargamento era legal y tenían los permisos correspondientes.

La subdelegación de la PGR en Progreso indicó que no tuvo conocimiento oficial de este asunto y que todo se resolvió en la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que el vehículo continuó con su viaje.

Ayer publicamos que en un retén instalado en la carretera Costera Telchac Puerto- Progreso, a la altura del entronque a Xcambó, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un tráiler con un logotipo de “HAMBURG-SUD”, con placas 113-DU-5 y con remolque 680-WB-7 conducido por Rafael Roberto Cárdenas Naal, quien dijo trasportar pepino de mar propiedad de la empresa Hul-Kín.

El chofer explicó que que solo tenía copias de la factura de arribo otorgado por la compañía Hul-Kín donde trasportaba 11 toneladas del pepino de mar, carga que sería enviada a Uruguay.

Como los policías tenían dudas de la veracidad de los documentos, decidieron retener tanto al chofer como el vehículo para deslindar responsabilidades, por lo que fueron llevados a las instalaciones de la SSP.

De acuerdo con la información proporcionada ayer, representantes de la empresa Hul Kin presentó los documentos para acreditar la legalidad del cargamento de pepino de mar, mismos que fueron avalados por inspectores de Conapesca, de modo que el tráiler continuó con su viaje y el caso ni siquiera llegó a la subdelegación de la PGR en Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton