Dejará de ser una trampa vial acceso a Ciudad Caucel

Comienzan las obras para mejorar la conectividad vial y acabar con los problemas que enfrentan los pobladores del poniente de Mérida.

|
Autoridades dieron el banderazo de inicio de las obras de ampliación en la vía Mérida-Ciudad Caucel. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El problema vial que viven los pobladores de Ciudad Caucel para conectarse con Mérida se prevé solucionar con las nuevas vialidades que ayer puso en marcha el gobernador Rolando Zapata Bello.

Las obras tendrán un costo de 17 millones de pesos, y beneficiarán a más de 100 mil habitantes de la zona, dijo el secretario estatal de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, quien precisó que durante las horas pico esta área alcanza un aforo de 37 mil 790 vehículos.

Ante empresarios, desarrolladores de viviendas y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Zapata Bello encabezó el banderazo del arranque de los trabajos, los cuales consisten en la ampliación de tres carriles por cada cuerpo de la avenida principal que conecta a la comisaría de Caucel con Mérida.

Se construirán pares viales paralelos a la avenida Jacinto Canek, en los costados sur y norte de esa vialidad. También se prevé una calle lateral del cuerpo exterior del Periférico, entre avenida Caucel y la Anikabil, que contará con un carril de aceleración para la incorporación de vehículos a las vías centrales.

En el acto, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, explicó que el proyecto disminuirá los tiempos de traslado, permitirá mayor seguridad a la zona y comunicará con Mérida a los vecinos de la comisaría de Caucel, el fraccionamiento del mismo nombre, y los municipios de Celestún, Kinchil, Samahil, Tetiz, Hunucmá, Sisal y Ucú.

El Gobernador recordó que hace unos días puso en marcha y supervisó las acciones para dotar de mejor electricidad y agua potable a los habitantes de la segunda etapa de Ciudad Caucel.

“Como muestra del diálogo de mi gobierno con la sociedad y los organismos empresariales, la iniciativa de este proyecto para mejorar el problema vial de esa zona fue presentada por los miembros de la Cámara Nacional de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en una reunión en octubre”, recordó.

“Ese es el espíritu con el que queremos trabajar para dar solución a las demandas de la sociedad”, apuntó.

“Los tramos que hoy (por ayer) se empezarán a construir y el que se licitará corresponden a la primera etapa de un proyecto integral que busca disminuir el tiempo de traslado, ofrecer mayor seguridad e integrar a los vecinos de Ciudad Caucel, Santa Fe y de la comisaría a la dinámica social y económica de Mérida”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton