Delegados federales de Yucatán andan en busca de trabajo

Funcionarios panistas acuden a las instalaciones de la API a la última reunión que tendrán como representantes del gobierno federal en la entidad.

|
La reunión se efectuó en la API, cuya entrada está restringida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- En los días postreros del sexenio panista, los delegados de dependencias federales en Yucatán acudieron puntuales a su cita en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Progreso para despedirse y preguntar si hay trabajo en alguna empresa privada, en tanto retornan a alguna nómina pública.

Pese al sabor a despedida, fue una posada prenavideña, ya que la nueva administración federal, emanada del Partido Revolucionario Institucional, entra el sábado en funciones y muchos de los asistentes dan por sentado que se quedarán fuera del erario.

Entre frases de buenos deseos y despedida se efectuó la última reunión de delegados federales, en las instalaciones, donde desde las 11:00 horas dio inició el “desfile” de vehículos.

Evento del cual MILENIO NOVEDADES adelantó que se efectuaría ahí, por ser una zona en donde el acceso es restringido a cualquier persona, ya que sólo con una solicitud por escrito se permite el ingreso luego de cumplir con la documentación requerida.

Entre los asistentes a esa reunión estuvieron los delegados de Migración, Benito Rosel Isaac; de la Reforma Agraria, Jacinto Sosa Novelo, y del Infonavit, César Bojórquez Zapata, quienes fueron  de los primeros en retirarse del recinto federal.

A diferencia de otros encuentros, donde la agenda eran las acciones por realizar, el determinar la fecha para las próximas jornadas federales o el trato con la autoridad “estatal y municipal”, esta fue más un convivió en el que algunos hablaron de los planes personales que tienen y qué harán una vez que concluyan al frente de esos organismos.

También especularon sobre quiénes podrían ocupar en breve los espacios que los panistas dejarán.

No todos

Al evento-convivio de despedida no todos los delegados asistieron, ya que algunos están en la Ciudad de México concluyendo con algunos procesos de los programas que manejan, como es el caso de Fernando Medina Gamboa, titular de Sedesol.

Otros no fueron tomados en cuenta debido a que están “marginados” de la elite panista por ser considerados priistas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton