Anuncian construcción de 2 nuevos puentes en periférico

En reunión de funcionarios federales y estatales, anuncian la construcción de los distribuidores a la altura de calle 39 y salida a Tixkokob.

|
Los delegados federales se reunieron con sus homólogos estatales en el Parque Científico, para abordar temas relacionados con el relativos al Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En reunión plenaria, delegados del Gobierno Federal en Yucatán y funcionarios del Gobierno del Estado reiteraron el pacto para la aplicación de programas y enfrentar los retos que presenta esta entidad.

El coordinador de los delegados federales en Yucatán, Omar Corzo Olán, manifestó ayer en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán que en la reunión participaron más de 50 funcionarios federales y sus pares estatales, encabezados por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quienes reiteraron un trabajo en conjunto a favor de la entidad.

Omar Corzo explicó que los tres temas abordados durante la reunión fueron relativos al Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, específicamente sobre cómo impacta en Yucatán los programas federales.

Asimismo, hablaron de asuntos relacionados con la protección civil y en ese sentido, las delegaciones federales se sumarán al esfuerzo para respaldar a los afectados por el fenómeno natural que azotó Baja California Sur.

Otro tema fue la invitación a las delegaciones federales a sumarse al Parque Científico y Tecnológico del Estado, en específico a dependencias como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap), la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

“Es una reunión en la que participan más de 50 delegados de diferentes instancias que se suman al esfuerzo que hace el gobernador Rolando Zapata Bello; en su representación acuden el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y también el secretario técnico del Gabinete estatal, Guillermo Cortés González; es una coordinación de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal”, dijo Omar Corzo.

Recordó que la semana pasada estuvo de gira de trabajo por Yucatán el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien entregó importantes acciones de infraestructura para esta entidad, como el distribuidor vial de Chichí Suárez; asimismo, anunció dos nuevos distribuidores sobre el periférico en los cruces de la calle 39 y la salida a Tixkokob para que esta vía ya no tenga semáforos.

Focalizar
  • ”El Gobierno Federal con la intervención del Gobierno del Estado va focalizando dónde hay más necesidad de la gente, ya sea en la ciudad o en el campo”, dijo Omar Corzo Olán.
  • Agregó que los delegados federales se reúnen trimestralmente para abordar problemáticas y situaciones que tienen las dependencias de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton