Demandan a diputados más resultados que buenas acciones

El legislador panista Edgardo Medina Rodríguez rinde su primer informe de actividades en Izamal.

|
El diputado Edgardo Medina Rodríguez acompañado de su equipo de trabajo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IZAMAL, Yuc.- Con el objetivo de mantener una cercanía con los ciudadanos y que éstos vean en la figura de los legisladores alguien que realiza acciones que los benefician, el diputado Edgardo Medina Rodríguez implementó en su primer año de labores las Ferias de la Salud, programa con el cual fueron beneficiadas más de 2,000 familias que viven en el XV Distrito local.

Ante vecinos de Izamal, así como líderes del interior del estado y miembros del PAN, el legislador rindió su primer informe de actividades, en el que destacó que la responsabilidad de un político o un diputado no se dimensionan por sus buenas intenciones, sino por los resultados medibles y que éstos influyan en beneficio de los ciudadanos.

En materia legislativa, el diputado Edgardo Medina dijo que aprobó seis nuevas leyes locales, cuatro reformas a la Constitución Federal, una reforma a la Constitución del Estado y 12 decretos que han reformado diversas leyes locales, relacionadas con una mejor administración pública, planeación y desarrollo económico que generen más empleos y que apoyen a los pequeños comerciantes y empresarios.

Especial mención tuvo la reforma en materia de educación, ya que resaltó que se aprobaron los cambios a la Constitución Federal “en respuesta a una demanda de la mayoría de la sociedad desde hace muchos años”, y agregó que con esta acción lo único que quieren los legisladores es una mejor educación "para nuestros hijos".

Por último, adelantó que en este periodo legislativo presentará la Ley para Protección y Creación de las Razas Originadas del Cerdo Criollo en el Estado, con el fin de proteger, conservar y promover esta variedad. La iniciativa fue trabajada con la Asociación Mexicana Especializada en Cerdos Criollos A.C.

“Sin falsas modestias, los diputados de Acción Nacional, a diferencia de otros políticos, nos identificamos con la transparencia, la honradez, el humanismo, la eficiencia y el espíritu de servicio a los demás, pues tenemos un compromiso legal y moral que nos obliga con los ciudadanos”, concluyó el también presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario. 

Acompañaron al diputado Edgardo Medina sus compañeros de bancada Sofía Castro Romero, Víctor Hugo Lozano Poveda, María Yolanda Valencia Vales, Judith Malta y Monforte, Mauricio Vila Dosal y Javier Chimal Kuk. También los legisladores federales Cinthya Valladares Couoh y Sergio Chan Lugo.

Tambien se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada; los alcaldes y regidores de los municipios de Huhí, Yaxcabá, Sacalum, Baca, Mocochá, Tekal de Venegas, Cenotillo, Timucuy, Uayma, Tunkás y Tixkokob, así como el presidente del CDE, Hugo Sánchez Camargo, y miembros de la Directiva Estatal del PAN.

Lo más leído

skeleton





skeleton