Demandan al Alcalde de Mérida modernizar la protección civil

Debido a las explosiones e incendios de diversos comercios, el presidente de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento hace un llamado a Renán Barrera.

|
Rubén Segura Pérez dijo ayer que los incendios y explosiones son serios llamados de atención a la autoridad municipal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante las recientes explosiones e incendios en diversos comercios, la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento hizo un llamado al alcalde Renán Barrera Concha para iniciar la modernización del departamento municipal del ramo.

El presidente de la citada Comisión, Rubén Segura Pérez, dijo ayer que “los incendios y explosiones son serios llamados de atención a la autoridad municipal en el tema de protección civil".

Segura Pérez indicó que desde hace varios meses, solicitaron el fortalecimiento del Departamento de Protección Civil.

Explicó que la petición se hizo desde el año pasado, a raíz de todos los siniestros que sucedieron, como la explosión de un restaurante en el norte de la ciudad, derrumbes de casas en el Centro Histórico, incendios de pipas y tortillerías, así como en otros negocios.

El regidor emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento ha presentado propuestas para actualizar el reglamento en la materia y ha solicitado la creación de un centro de capacitación sobre este tema para la ciudadanía, entre otras propuestas.

“Estas propuestas no han entrado en los planes presupuestales del Ayuntamiento. Somos claros y firmes en esa situación: una sociedad mejor informada nos hace tener una comunidad más segura”, indicó.

“Desafortunadamente, el alcalde Renán Barrera Concha no ha tomado cartas en el asunto, y el tema de protección civil sigue siendo a la suerte de la ciudad”, consideró. 

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo se registró un incendio en la tienda Modatelas, ubicada en la Prolongación del Paseo de Montejo con la calle 21 (avenida del Colegio Rogers).

Lo más leído

skeleton





skeleton