'Ruegan' empresarios al Gobierno apoyo para impulsar las inversiones

Presidente de la Canaco externó la urgencia por abatir el rezago que actualmente tiene Yucatán en materia de infraestructura y servicios.

|
Empresarios aprueban iniciativa del Ejecutivo federal por establecer Zonas Económicas Especiales en los Estados del sur de México, con lo que las empresas recibirán estímulos fiscales y apoyos adicionales. Imagen de una fábrica de ropa en Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida hicieron un llamado a las autoridades y a los representantes en el Congreso para gestionar apoyos e incentivos fiscales que impulsen la generación de mayores inversiones en la entidad.

El presidente de esa Cámara empresarial, José Manuel López Campos, externó la urgencia por abatir el rezago que actualmente tiene Yucatán en materia de infraestructura y servicios respecto a los estados del centro y norte del país, a fin de impulsar su desarrollo integral.

El sector empresarial, afirmó, está convencido de que el fortalecimiento del comercio, y el turismo regional, será una de las ventajas competitivas, que contribuirán al desarrollo del sur y sureste de México.

Aunque Yucatán cuenta con una gran fortaleza en los sectores del comercio y los servicios, también comparte  muchas de las condiciones respecto a las otras entidades de la región sur y sureste del país que inhiben la producción de bienes, y en consecuencia de empleo y condiciones de bienestar, para los habitantes de estas zona, anotó.

El líder empresarial aseguró que a pesar de que el Gobierno federal ha reconocido esas condiciones de rezago en infraestructura y servicios, en algunos Estados del país no se avanza en los resultados porque las desigualdades siguen siendo grandes entre el centro y norte, comparado con el sur y sureste de la República.

Consideró favorable la iniciativa del Ejecutivo federal por establecer Zonas Económicas Especiales en los Estados del sur de México, con lo que las empresas recibirán estímulos fiscales y apoyos adicionales.

López Campos reconoció que Yucatán comparte con los estados del sur muchas de las condiciones que han generado esas desigualdades, pero no recibirá el tratamiento de las Zonas Económicas Especiales, y  se requiere de esos mismos incentivos y apoyos de la federación para la inversión en las empresas, porque son ellas las que generan la riqueza y los empleos que tanto requiere el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton