Aumentan los casos de dengue en Yucatán

La jornada contra las enfermedades por vector se realizará en 168 localidades de México.

|
Se reforzarán las acciones de saneamiento básico como la fumigación y limpieza de patios. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Durante los primeros siete meses del año, el dengue ha presentado un ligero incremento en Yucatán con 74 casos, cuando en 2016 el registro fue de 55.

En cuanto al zika, el registro actual es de 15 casos -nueve corresponden a mujeres embarazadas-, mientras que el año pasado se contabilizaban 29. A la fecha no hay registro de contagios de chikungunya, cuando en 2016 se diagnosticaron 10.

También te puede interesar: Por las lluvias, cifra de mosquitos se triplicó en Mérida

En ese entorno, Yucatán contribuye a la prevención de las enfermedades transmitidas por el mosco aedes aegypti con la realización de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, que arranca hoy en esta ciudad y concluye el próximo domingo.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar hoy a las 9 horas, en la explanada del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con la presencia de funcionarios federales.

Esta jornada se realizará en las 168 localidades de México donde históricamente se ha presentado el mayor número de casos de estas
enfermedades.

Se reforzarán las acciones de saneamiento básico como la fumigación y limpieza de patios, con el objetivo de eliminar cualquier espacio donde se almacene y estanque agua que pudiera servir de criadero del mosquito transmisor de los virus previo a septiembre, que históricamente está catalogado como el más lluvioso del año.

En las zonas de mayor riesgo, entre las que encuentra Yucatán, viven 35 millones de personas, y con las actividades de prevención, la dependencia federal se propone mantener la tendencia descendente en la cantidad de afectados por dengue, que este año ha presentado una reducción importante.

Lo más leído

skeleton





skeleton