Denuncia Ayuntamiento de Mérida a exalcadesa Angélica Araujo

La exedil Araujo junto a varios exfuncionarios de su equipo de trabajo tendrán que responder a la demanda.

|
Barrera Concha dijo que confía que se emitirá un fallo apegado a la realidad por el caso ABC Leasing. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida denunció penalmente a la exalcaldesa Angélica Araujo y a tres de sus colaboradores, por el caso de las luminarias chinas de la empresa AB&C Leasing.

Además de la exalcadesa, deberán responder la denuncia el exsecretario del Ayuntamiento, Álvaro Omar Lara Pacheco; el exdirector de tesorería, Carlos Bastarrachea Lara; el exdirector de Servicios Públicos Municipales Jorge Emilio Barrera Jure y el exdirector de Administración, Raúl de Jesús Ricalde Zárate.

La demanda fue presentada por posibles hechos delictivos de los responsables de la administración de Angélica Araujo acerca de la contratación del arrendamiento de las 82 mil luminarias de Mérida, que instaló la empresa AB&C Leasing.

Por su parte, el sábado pasado, el magistrado presidente del Tribunal, Miguel Diego Barbosa Lara, dijo que la próxima semana daría una resolución del caso de las luminarias, pues el expediente es bastante amplio.

Barrera Concha ya había informado que interpondría la denuncia penal y que sólo esperaba reunir los dictámenes de las pruebas de laboratorio para la presentación de responsabilidad.

(Con infomación de Martha Chan/Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton