Denuncian a mujer que chocó contra escaleras en Plaza Altabrisa

Demandan el representante del centro comercial, un empleado que resultó herido y la propietaria del auto accidentado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los afectados por el choque de un automóvil en las escaleras eléctricas de una plaza comercial de Mérida interpusieron sendas denuncias contra la joven responsable de los hechos.

Presentaron denuncia: E. A. L. N., representante de la plaza; I. C. M., empleado del lugar y quien resultó herido; y la propietaria del vehículo, K. I. R. A.

Según la carpeta de investigación 3045/M3/2015, Plaza Altabrisa exige a la joven el pago de dos millones de pesos por los daños causados a la estructura.

Como publicamos, Y. G. B. L., de 18 años de edad, estrelló el auto Mazda placas ZAE4544 contra las escaleras eléctricas exteriores de Plaza Altabrisa, la mañana del martes.

La joven, quien en redes sociales fue bautizada como #ladyescalera, perdió el control del vehículo que conducía, debido a que se distrajo cuando el celular que utilizaba mientras estaba al volante se le cayó. 

Cuando reaccionó quiso frenar pero pisó el acelerador y por el impulso el automóvil subió a la acera y avanzó algunos metros hasta topar con la escalera.

En el choque resultó lesionado E. F. T., de 62 años de edad, quien descendía de la escalera y por el golpe fue aventado unos metros. Él no presentó denuncia, tampoco lo hizo  V. S. I. D., de 40 años de edad, encargado de mantenimiento, quien ‘recibió' los pedazos de cristal de la escalera.

Sí denunció I. C. M., empleado de la tienda Sanborns, que en principio no estaba entre la lista de lesionados, y quien se encontraba platicando con un amigo al momento del percance.

Debido a que los hechos no están tipificados como graves en el Código Penal Acusatorio, la joven podrá obtener su libertad provisional mediante una serie de medidas cautelares, incluida una garantía económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton