Comisaría de Progreso fueron saqueadas: no tienen ni escobas

Se llevaron herramientas y ahora trabajan con material prestado.

|
Piden comisarios que la falta de material se subsane para generar trabajo en la comunidad. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Las comisarías de Progreso operan con material prestado, luego de haber sido saqueadas por las autoridades auxiliares anteriores, las cuales se llevaron incluso hasta las herramientas de limpieza de calles.

De acuerdo con comisarios de las seis comunidades del puerto, durante el proceso de entrega recepción, los listados del inventario con los que cotejaron la existencia de los bienes, únicamente incluyeron mobiliario, como escritorios, sillas y condiciones de las instalaciones, pero desafortunadamente no se verificó la presencia de materiales de papelería, limpieza o herramientas, por lo que al recibirse las oficinas se percataron del saqueo.

Ante esta situación, el comisario de Chicxulub puerto, Carlos Macedonio Zapata León señaló que el Ayuntamiento no ha restituido el material para los trabajos de la comisaría, por lo que no cuentan con herramientas para labores de limpieza de la comunidad.

“Entre los colaboradores y vecinos, quienes han donado sus herramientas, se ha podido continuar con los servicios a la comunidad”, señaló.

Agregó que existen asuntos sin definir acerca del trabajo que realizarán, como saber con cuántas personas se contratará para laborar en las comunidades y cuánto se les pagará.

Lo más leído

skeleton





skeleton