Denuncian a Renán Barrera por delitos electorales

Dice PRI que el edil utiliza el erario de Mérida para la campaña en Aguascalientes.

|
El Alcalde divulga actividades de campaña en portales de Internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por el presunto uso de recursos públicos de Mérida para apoyar actividades de los candidatos de la alianza PAN-PRD en Aguascalientes, el PRI denunció al alcalde Renán Barrera Concha, ante el Instituto Electoral local de la entidad donde habrá elecciones en julio próximo.

Directivos del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional del estado de Aguascalientes, acusan al exdiputado local y ahora primera autoridad del municipio de Mérida, de utilizar los recursos del erario público en actividades electorales. 

Piden que ante el uso de recursos públicos de un ayuntamiento foráneo se declare la pérdida del registro de los candidatos involucrados con el sitio de internet en cuestión, como sanción ejemplar para este tipo de eventualidades que viola el principio de equidad.

Así se formalizó la denuncia ante el IEE contra Barrera Concha, y los candidatos del PAN y PRD por la presunta malversación de dinero público con fines proselitistas.

En la denuncia que presentaron explican que los candidatos del PAN y el PRD divulgan las actividades de campaña a través de varias páginas de internet como www.soymiciudad.mx y www.pormiciudad.mx, al final de las cuales existe un número telefónico de “contacto ciudadano” (01) 999 924 4000 que corresponde al Centro de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.

Hicieron la prueba durante una conferencia de prensa y luego ante un notario público y en todos los casos comprobaron que el número era de Mérida, la mujer que les contestó del otro lado de las línea dijo “Ayuntatel”, y ante sus dudas les precisó que se trataba de una oficina del ayuntamiento de Mérida.

En su queja el PRI presentó la impresión certificada de las páginas de Internet y los datos del número telefónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton