Denuncian nuevo tipo de crueldad animal

Califican de aberrante el uso de collares eléctricos para el entrenamiento de perros.

|
Excomandante del Escuadrón Canino, José Arjona, recibió distinción. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
El Consejo Consultivo de Protección a la Fauna del Municipio de Mérida calificó de aberrante el uso de collares que dan toques eléctricos o pinchazos a perros, cuando estos son entrenados, pues es una forma de maltrato animal. En Mérida hay establecimientos que venden ese tipo de artefactos. 

En la ciudad existen tiendas de accesorios para entrenamiento de perros que comercian este tipo de collares, entre ellas el centro de adiestramiento canino Sisk-9, donde el precio de este aditamiento es de mil 940 pesos.

La consejera de la Codhey, Marcia Lara Ruiz de Moreno, indicó que las asociaciones protectoras de animales llaman a este tipo de entrenamiento crueldad animal, por lo que se oponen a esa práctica, ya que la educación de los perros debe ser por premios e incentivos, no castigos ni daños físicos.

Insistió que el adiestramiento por medio de collares que dan toques eléctricos o pinchazos a los canes, es una práctica anti ética y es una muestra de maltrato animal, por lo que exhortó a las personas que sepan de esta práctica a que denuncien.

Valores

Por otro lado, asociaciones protectoras de animales entregaron un reconocimiento al excomandante del Escuadrón Canino de la SSP, José Arjona Villalobos, por la labor en pro de la protección a los animales. 

Las organizaciones que otorgaron el reconocimiento son Plataforma Meta Yucatán, que preside Verónica Morales;  Cinco Patas, representada por Gabriela Romero; Albergue Franciscano del Animal Desprotegido, Lidia Saleh; Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, Ernesto Maurin, y Evolución Animal, Silvia Cortés.

Lo más leído

skeleton





skeleton