Se reportan 40 casos de acoso callejero en Mérida

Solo seis fueron considerados como tocamientos con intención

|
A partir de hoy las personas que cometan acoso callejero serán acreedores a diversas sanciones. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
De enero a la fecha, la Policía Municipal atendió 40 reportes de mujeres que acudieron a las oficinas de la dependencia o ante un elemento de la corporación para denunciar que sufrieron acoso en las calles de la ciudad.

Del total de casos, solo seis fueron considerados como tocamientos con intención, los 34 restantes ambas partes llegaron a un acuerdo.

El director de la dependencia municipal, Mario Arturo Romero Escalante, informó que con la entrada en vigor este día de las reformas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Mérida, los elementos policiacos ya se encuentran listos para actuar en consecuencia.

“La mayoría de los casos son gente que dice que se cruzó con la otra persona y sin querer la tocó, así que luego reconocen ambos que así fue, pero los otros sí fueron realizados por gente que estaba en estado de ebriedad o que de manera verbal hizo ofensas o insinuaciones de tipo sexual”, explicó.

Como hemos informado, a partir de hoy las personas que cometan acoso callejero serán acreedores a multas y sanciones que van desde arresto de 36 horas, trabajo comunitario, recibir pláticas y pago de hasta dos mil 534 pesos (30 Umas).

Resaltó que los elementos municipales así como los seis jueces calificadores, ya fueron previamente capacitados y sensibilizados por parte del personal del DIF Municipal y del Instituto Municipal de la Mujer, para saber qué hacer y cómo actuar para atender de manera adecuada los reportes.

Lo más leído

skeleton





skeleton