Otro funcionario federal atenderá demandas de pescadores: Díaz Mena

Afirmó que será el titular de Acuacultura quien “va a hacer realidad” todos los programas que se registraron en las ventanillas

|
Pescadores se manifestaron por la falta de ayuda. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
Luego de que el encargado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, ofreció que atendería las demandas de la Cámara de Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), con respecto a la captura furtiva de especies, ayer el funcionario aseguró que Raúl Elenes Angulo, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) llegará al Estado para dar curso a esas peticiones.

A pesar de que avanzó rápido en su salida evadiendo a los medios, Díaz Mena dijo que será el titular de esa dependencia federal quien “va a hacer realidad” todos los programas que se registraron en las ventanillas, además de atender todas las demandas del sector pesquero.

“Nosotros también pedimos más inspectores a Conapesca, estamos de acuerdo con que son necesarios, se busca establecer 36; 18 proporcionaría el Estado y el mismo número la Federación para tener vigilado todo el litoral”, expresó.

Informó que para emplear el personal de vigilancia se firmará un convenio entre las oficinas de la Conapesca estatal y federal, pero no precisó cuándo llegará el titular nacional a la entidad.

“Estamos insistiendo a la Conapesca debido a que es un tema importante y se involucra no solo a los pescadores sino a sus familias, pero dependemos de la disponibilidad que tenga la comisión”, expresó.

Cabe recordar que la Canainpesca denunció que la captura furtiva de especies y el uso de facturas para “lavar” producto de contrabando tienen en jaque el sector pesquero, lo que les ha provocado pérdidas de hasta 30 por ciento.

Se denunció que al no haber un orden, el cual se perdió desde que tuvo presencia el nuevo gobierno federal, se ha proliferado aún más la presencia de pescadores furtivos, los cuales se pueden calcular hasta cuatro mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton